Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Tras bloqueos, acuerdan canales de comunicación para mantener contacto permanente

Transportistas y Vialidad definen medidas de seguridad

Tras los hechos violentos del pasado viernes, acuerdan canales de comunicación para mantener contacto permanente

Por: EL INFORMADOR

Una de las unidades del transporte público incendiadas el pasado 9 de marzo. ARCHIVO  /

Una de las unidades del transporte público incendiadas el pasado 9 de marzo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO(12/MAR/2012).- Líderes transportistas y funcionarios viales establecieron este lunes mesas de trabajo en materia de seguridad, en una sesión de evaluación en la que además se definieron canales de comunicación ante cualquier eventualidad, tras los hechos violentos del pasado viernes, jornada en la que fueron incendiados varios camiones por integrantes de la delincuencia organizada.
 
Se determinó mantener el contacto de manera permanente entre autoridades viales y los transportistas que ofrecen el servicio en la metrópoli; la Policía Vial prevalecerá en alerta amarilla.
 
Se establecieron estrategias para mantener un contacto permanente "por algunos canales y un teléfono único", que posibilite estar en comunicación a las autoridades y los transportistas, explicó el representante del Frente de Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar.
 
En la reunión que encabezó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor, hubo el reconocimiento de que los acontecimientos rebasaron "a todo mundo por la mala información y la falta de comunicación".
 
Villarreal Salazar manifestó la preocupación en el gremio ante cualquier eventualidad en materia de inseguridad, a pesar de lo cual la prestación del servicio se proporciona con normalidad.
 
Por su parte, Fernando Soto Casillas, representante de la Mutualidad de Transporte Urbano de Jalisco (Mutujal), mencionó que como parte de los resultados de la sesión con autoridades viales, se distribuirán trípticos entre los choferes en los que se plasmarán recomendaciones de cómo actuar en caso de situaciones de riesgo como las del viernes pasado.
 
Además, los patrullajes continuarán en las calles de la metrópoli.

El transportista comentó que se prevé a través de la mutualidad atender los daños que sufrieron las unidades S0621 de la ruta 625; y la 1486 de la 624, tras ser incendiadas. Se calcula que cada vehículo cuesta alrededor de 500 mil pesos.
 
A la reunión entre transportistas y autoridades viales, también asistió el dirigente de la Alianza de Camioneros, Jorge Higareda Magaña, entre otros.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones