Jalisco | Piden cambio de interlocutor con el Gobierno estatal Transportistas rompen diálogo con Monraz Le reclaman por la reubicación de rutas, y que les han ofrecido negociar su reacomodo a cambio de aceptar la Línea 2 del Macrobús Por: EL INFORMADOR 10 de septiembre de 2009 - 16:26 hs GUADALAJARA, JALISCO.- Transportistas y la Coordinadora Ciudadana Opositora al Macrobús, piden que el Gobierno del Estado cambie de interlocutor en el tema del Macrobús. Se niegan a dialogar con el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, a quien tildan de intolerante. “Desestimamos a Diego Monraz como interlocutor del Gobierno del Estado, para dialogar con los transportistas, en virtud de la intolerancia, cerrazón, agresiones, calumnias y difamaciones de que hemos sido objeto por su parte, y asimismo por su incondicional cercanía a los intereses de la Alianza de Camioneros y de empresarios colombianos”, señala Juan Carlos Villareal Salazar, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios, e integrante de la Coordinadora Opositora al Macrobús. Responsabilizó al director del Siteur por cualquier agresión que pudieran recibir los transportistas. Ello, ante las intimidaciones y amenazas que han recibido algunos camioneros. Asimismo, anunció que se interpondrán las demandas correspondientes por la difamación de que han sido objeto. Villarreal Salazar agregó que Monraz Villaseñor ha incurrido en mentiras en el tema del Macrobús. Por ejemplo, se anunció la salida de 26 rutas de transporte convencional, y en lugar de desaparecer en el caso de camiones del Sistecozome y la Alianza de Camioneros, se permitió la reubicación. Asimismo, dijo que otra falsedad por parte del responsable de movilidad en el Estado, se refiere a que la dirigencia del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público pretende negociar la participación accionaria de la Línea 1 o 2, asunto que desmintió. También dijo que él y otros transportistas de su organización recibieron llamadas de una persona que no se identificó, para convocarlos a una reunión en la que les ofrecían el siguiente beneficio: “Que todavía podían acomodarnos para participar en la Línea 1 o en las dos, a cambio de que asistiéramos al diálogo e insinuando que traicionáramos a nuestros compañeros aceptando la construcción de la línea dos”, señaló. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Vialidad Macrobús Diego Monraz Lee También Cada día detienen a 14 conductores alcoholizados Torre Argentina 824: Una obra en desarrollo Llegan los "topes inteligentes" a México y así es como funcionan American Eagle llega a Andares con su colección AE77 Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones