Jalisco | Vialidad descarta solicitud Transportistas piden aumento en el costo del pasaje Los camioneros argumentan que es necesario elevar la tarifa para solventar el gasto en equipos de prepago Por: EL INFORMADOR 10 de junio de 2011 - 04:12 hs La propuesta de camioneros es que el pasaje se incremente a 10 pesos. E. BARRERA / GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2011).- Transportistas disidentes de la Alianza de Camioneros piden un aumento a la tarifa de transporte público para poder cumplir con la instalación del sistema de prepago. Plantean que el alza sea de ocho hasta 10 pesos, cuando actualmente el precio del pasaje se ubica en seis pesos. El representante legal de un grupo de 500 permisionarios, Jorge Luis Partida Morales, dijo que incluso para la instalación de los equipos de pago electrónico en los camiones debe otorgarse un subsidio por parte del Gobierno del Estado. “Para la existencia del prepago, primeramente necesitamos el patrocinio del Gobierno, y segundo, un aumento de tarifa; actualmente en Monterrey con este sistema llega hasta 10 pesos”. Aseguró que un estudio realizado por mil 500 camioneros sobre la tarifa en el transporte público, arrojó que debería ubicarse en 7.42 pesos, a fin de tener un ingreso digno que dé la posibilidad de renovar el parque vehicular. Sin embargo, con la inversión que implica el sistema de prepago tendría que ser más alto el precio del pasaje. “Tiene que incrementarse, forzosamente, mínimo a ocho, 8.50, nueve o 10 pesos”. La colocación de los equipos de pago electrónico cuesta por unidad alrededor de 75 mil pesos y, por cierto, señaló que en la Alianza de Camioneros les cobrarán a sus agremiados 120 mil pesos. Por su parte, el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, descartó la posibilidad de tocar siquiera el tema de un aumento a la tarifa en estos momentos, al recordar a los camioneros que la instalación de pago electrónico fue un compromiso del gremio al autorizar el año pasado el alza al precio del pasaje. Advirtió que la implementación del pago electrónico es una obligación, de modo que los camioneros que incumplan con este compromiso serán sancionados. En otro orden de ideas, sobre la introducción de un transporte nocturno en la metrópoli, el representante de los camioneros disidentes, Jorge Luis Partida Morales, dijo que es vital garantizar el tema de la seguridad y cuidar que no se vayan a dar permisos para favorecer a la Alianza de Camioneros.Acerca de este tema, Monraz Villaseñor puntualizó que apenas se está iniciando con los análisis técnico-financieros de un transporte nocturno, por lo tanto, aún se desconocen las rutas o si se otorgarán nuevas concesiones, ya que primero recurrirán a los concesionarios actuales en caso de resultar viable la propuesta. Ante la opinión de Partida Morales, dijo que se está especulando en el tema de los permisos. Temas Transporte Público Vialidad Diego Monraz Lee También Corona capital 2024: ¿Cómo llegar y salir del Autódromo Hermanos Rodríguez? Torre Argentina 824: Una obra en desarrollo Llegan los "topes inteligentes" a México y así es como funcionan American Eagle llega a Andares con su colección AE77 Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones