Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | En materia de promoción económica, expresó que su administración se enfocará a la búsqueda de apoyos de fundaciones extranjeras

Tonalá recibe mucha deuda y una nómina muy obesa: Mateos

Indicó que su gobierno se dedicará a una revisión rigurosa de las finanzas municipales

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El nuevo

presidente de Tonalá, Antonio Mateos Nuño afirmó que arrancará con la herencia de una deuda de más de 400 millones de pesos y una “nómina municipal muy obesa”, lo que supone revisar muy a fondo la situación financiera del municipio, dado que actualmente 85 por ciento de los recursos del erario se destina al gasto de operación y una proporción reducida a obras y acciones encaminadas a captar inversiones.


En su primera entrevista banquetera como alcalde constitucional, el primer edil tonalteca indicó que su gobierno se dedicará a una revisión rigurosa de las finanzas municipales, puesto que además de la necesidad de un recorte de 300 a 400 plazas en la nómina, se tuvo conocimiento de que en los últimos de la gestión del cabildo saliente se dispuso de 150 millones de pesos de un crédito que se había suspendido al interponerse un recurso de nulidad.

En materia de promoción económica, expresó que su administración se enfocará a la búsqueda de apoyos de fundaciones extranjeras para acciones de rescate y apoyo a las actividades artesanales de Tonalá, puesto que estos oficios han sido afectados severamente por las circunstancias económicas adversas de los últimos años.

Asimismo, expresó que una prioridad será las obras de infraestructura, sobre todo en el tema de movilidad, para que Tonalá sea atractivo como sitio de nuevas inversiones, lo que también supondrá un esquema de trámites que faciliten al máximo la apertura de nuevas fuentes de empleo y de fomentar el turismo.

Por su parte,el presidente saliente Jorge Enrique Vizcarra, dijo irse “con la frente en alto, dado que la justicia le dio la razón”. También apuntó que “se pone a la órdenes del alcalde Antonio Mateos, dado que Tonalá se queda en buenas manos”.

Los invitados especiales para el acto protocolario supusieron 700 comensales que fueron sentados en sillas dentro y fuera del palacio municipal tonalteca. Entre los invitados destacaron los ex gobernadores Guillermo Cosío Vidaurri y Carlos Rivera Aceves y el alcalde tapatío Aristóteles Sandoval.


EL INFORMADOR/ Salvador Y Maldonado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones