Martes, 03 de Diciembre 2024
Jalisco | Arana informa que aprobarán la creación del nuevo modelo de seguridad

Tonalá convoca a sesión para ratificar mando único

Jorge Arana dice que Tonalá convoca a sesión extraordinaria para dar celeridad a la ratificación de la creación del mando único

Por: NTX

El Ayuntamiento de Tonalá seguirá pagando los sueldos de los policías cedidos hasta finales de año, dice el alcalde Jorge Arana. ARCHIVO /

El Ayuntamiento de Tonalá seguirá pagando los sueldos de los policías cedidos hasta finales de año, dice el alcalde Jorge Arana. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (15/MAY/2013).- El alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, informó que se convoca a sesión extraordinaria de ayuntamiento para dar celeridad a la ratificación de la creación del Mando Único, para que entre en operación en tres meses más.

Expresó que Tonalá aportará 28 policías, quienes son seleccionados de acuerdo a los perfiles dados por la Fiscalía General de Jalisco y a quienes el ayuntamiento pagará salario y prestaciones por lo que resta del año.

Dijo que en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada ayer martes en Casa Jalisco, el gobernador y los alcaldes metropolitanos asumieron el compromiso de que en esta semana se ratifique el acuerdo en los cabildos, y en los siguientes 15 días en el resto de la entidad.

Indicó que se aprobó que la fuerza metropolitana quede integrada inicialmente por 332 elementos policiales: 123 de Guadalajara, 71 de Zapopan, 37 de Tlaquepaque, 28 de Tonalá, 25 de Tlajomulco, 12 de El Salto y 36 del estado.

Agregó que durante 2013, cada municipio cubrirá sueldo y prestaciones de sus policías y en aquellos casos en que los uniformados perciban un salario menor será el gobierno del estado el que aporte el incentivo para homologar las percepciones de quienes integren el Mando Único.

Señaló que el gobierno estatal también se hará cargo de la capacitación y equipamiento de los elementos policiales.

Resaltó que para 2014, mediante un mecanismo que garantice sus condiciones laborales, la totalidad de los policías del Mando Único pasarán a la responsabilidad del gobierno estatal.

Puntualizó que el consejo sesionará cada 15 días para evaluar y corregir los errores u omisiones que se presenten una vez que la fuerza única esté en operación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones