Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Está dividido en cinco ejes

Tlaquepaque presenta su Plan Municipal de Desarrollo

El presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, asegura que el plan ayudará a que su municipio sea más seguro, competitivo y transparente

Por: EL INFORMADOR

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/FEB/2013).- Ante decenas de vecinos, el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, presentó ayer su Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en la colonia El Órgano.

El plan está enfocado en cinco ejes, mismos que fueron elegidos tras los resultados de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y los foros de consulta ciudadana.

Los ejes son los siguientes: Seguridad y Confianza Ciudadana; Desarrollo Social, Incluyente y Participativo; Infraestructura, Modernidad, Sustentabilidad y Servicios Públicos de Calidad; Economía, Turismo y Competitividad, así como Gobernanza, Innovación y Transparencia.

“Este documento recoge la voz de los ciudadanos y busca detonar el extraordinario potencial que tenemos; es una propuesta que plantea pasos firmes hacia un mejor futuro, mismo que se verá reflejado en el bienestar ciudadano”.

Barba Mariscal anunció que el plan contempla rubros que ayudarán a que Tlaquepaque sea un municipio seguro, competitivo, transparente e incluyente.

En éste se resalta la prioridad a las mujeres, con políticas públicas enfocadas a la equidad de género; y a los niños, con la repartición de útiles escolares y uniformes gratuitos a partir del siguiente ciclo escolar.

Barba Mariscal anunció que desde esta semana dejará la oficina para salir a gobernar en las colonias “cercano a las necesidades de la gente”.

Tras el evento protocolario, el munícipe arrancó con obras de infraestructura básica en la colonia El Órgano, que tendrán una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones