Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Estrategias de seguridad

Tlaquepaque cancela grito en San Pedrito

El alcalde de Tlaquepaque señaló que para tener una mayor cobertura de elementos y patrullaje en los eventos más grandes, el acto conmemorativo en ese territorio se suspende

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (15/SEP/2010).- Por cuestiones de seguridad, de última hora el Municipio de Tlaquepaque decidió suspender el Grito de Independencia en la delegación de San Pedrito que tradicionalmente lleva a cabo sus festejos patrios a la par que el resto de las delegaciones del municipio.

El alcalde Miguel Castro Reynoso, advirtió que ante las circunstancias actuales de inseguridad que se viven en todo el País, vale la pena tomar mayores medidas de prevención.

El motivo de la cancelación es que el plan de operaciones en cuestión de seguridad, que estará al 100% en manos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, plantea que no haya gran cantidad de festejos, con la finalidad de tener una mayor cobertura de elementos y patrullaje en los eventos más grandes, como el Grito de Independencia en la presidencia municipal, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre.

“Hemos tomado la decisión de cancelar el grito en San Pedrito, porque nos parecía que por seguridad era importante así hacerlo. Es una determinación que puede ser no muy popular, pues porque la gente puede pensar que no va a pasar nada, de que todo está bien, pero me parece que ante las circunstancias actuales más vale la pena tomar las medidas”.

Enrique Alfaro arremete contra la Procuraduría estatal

“Verdaderamente molesto”, se dijo el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, con la postura oficial que emitió la Procuraduría estatal (PGJE) respecto a la presunta red de pederastas desarticulada el domingo pasado en aquella localidad, pues la instancia declaró que es poco probable constatar la consumación del delito de trata de personas.

“No tienen vergüenza de estar señalando que este asunto no tiene que ver con una red de pederastia y la trata de menores. Me parece que es una ‘sinvergüenzada’, es inexplicable y me parece que esta postura deja muy mal parada a la Procuraduría”.

Y es que a raíz del operativo que se realizó en aquella demarcación, los uniformados locales lograron la captura de ocho individuos mayores de edad  –quienes ya recuperaron su libertad– y retuvieron a 15 menores; el hecho, de acuerdo con la Policía Municipal, fue consignado bajo los términos de prostitución infantil, pero la fiscalía del Estado no coincidió con esta aseveración. Por ello, Alfaro Ramírez urgió al primer fiscal, Tomás Coronado Olmos, a “rectificar la posición de la Procuraduría”.

“Urge que el procurador salga a fijar una postura clara de la institución, porque no es posible que ante hechos tan claros y evidentes como los que fueron descubiertos por la Policía de Tlajomulco, encontremos un discurso de la Procuraduría en esos términos y en ese tono”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones