Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Algunas familias han sido recolocadas en el Fraccionamiento Las Chivas

Tlajomulco reconoce que hubo un desplazamiento 'parcial' en Arroyo Seco

Continúan buscando reubicar a habitantes de zonas de riesgo

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro sostuvo que nadie habita las viviendas localizadas en sitios de mayor riesgo. ARCHIVO  /

Enrique Alfaro sostuvo que nadie habita las viviendas localizadas en sitios de mayor riesgo. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (04/AGO/2011).- Aunque los dictámenes de Protección Civil refieren que las casas que se ubican en el cauce del Arroyo Seco, en Tlajomulco de Zúñiga, son altamente riesgosas, las familias continúan asentándose en ese sitio, pese a que dicho Ayuntamiento ha recolocado a unas cuantas en el Fraccionamiento Las Chivas, que actualmente atraviesa un proceso de estudio por presuntas irregularidades que ahora devinieron en asentamientos irregulares.

Enrique Alfaro, alcalde de esa localidad, expone que ya tiene conocimiento de que algunas personas han entrado a las improvisadas viviendas que se encuentran en la zona (próxima al poblado de San Agustín), y las cuales fueron desalojadas en fechas previas.

Detalla que ya busca una alternativa para facilitarles vivienda a estos nuevos “moradores”, quienes “no están ahí porque quieren, sino por necesidad”. Descartó el uso de la fuerza pública para un desalojo forzado y dejó en claro que nadie habita ya las viviendas ubicadas en los sitios de mayor riesgo.

“No tengo el dato de cuantas personas quedan todavía ahí; entiendo que algunas familias se quedaron y algunas llegaron, otra vez, buscando un espacio donde quedarse”.

Mañana, dijo, estará sosteniendo un nuevo diálogo con representantes de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), del Gobierno del Estado, para dar continuidad tanto al tema de reubicación como de “paracaidismo”. Así, este viernes se estarán tomando decisiones concretas sobre el tema.

“Estamos corroborando que a quienes nosotros ubicamos en estas viviendas, producto del ejercicio de reubicación, sean precisamente las personas que están viviendo en la zona y que no haya algún ‘agandalle’ (…) Una vez corroborado el padrón, Iprovipe dará continuidad a la ruta jurídica para iniciar, en su caso, el desalojo de quienes estuvieran invadiendo alguna vivienda”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones