Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El PRD cuestiona uso de suelo y densidad habitacional

Tlajomulco descarta irregularidades en fraccionamiento de Cajititlán

Garantizan que el desarrollo está en total legalidad y que contempla el entubamiento de un canal para evitar inundaciones

Por: EL INFORMADOR

El fraccionamiento en pugna se llama Arvento, se ubica en el libramiento de la carretera a Cajititlán y Cuexco. L. NAVARRO  /

El fraccionamiento en pugna se llama Arvento, se ubica en el libramiento de la carretera a Cajititlán y Cuexco. L. NAVARRO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/OCT/2010).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Antonio Magallanes, denunció una serie de presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno de Tlajomulco al autorizar un fraccionamiento con la categoría H4 (de la más alta densidad) en un uso de suelo agrícola, donde además corren dos canales pluviales que pondrían en riesgo de inundación a las viviendas: “Se trata del fraccionamiento Arvento y pues es lamentable, porque una vez más estamos volviendo a constatar que las irregularidades no han podido cambiar. No hay diferencia en cómo daban los permisos durante el Gobierno de Acción Nacional o en su tiempo con el PRI”.

En respuesta, el director de Ordenamiento Territorial, Jorge García, asegura que todo está en orden y que desde el mes de abril del presente año se les otorgó a los desarrolladores la licencia de construcción. Hizo énfasis en que no se puede detener el crecimiento de la metrópoli; sin embargo, dijo que lo que sí se puede detener es que los fraccionamientos se realicen con irregularidades.

“Muchos de los fraccionamientos que actualmente están funcionando no los hemos recibido y no los vamos a recibir porque se hicieron las cosas mal, tenemos que estar entorno a la legalidad”.

Afirmó que se han tomado las previsiones necesarias desde el punto de vista ecológico e hidráulico para que no ocurra alguna inundación trabajando con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.

En el tema del cambio de uso de suelo, explicó que el reglamento de zonificación le da la potestad al particular, no al Ayuntamiento de optar por tal opción. Mencionó que en nueve meses de administración han revisado 45 de 59 proyectos de fraccionamientos, se han recibido ocho y están en proceso 16.

El fraccionamiento en pugna se llama Arvento, se ubica en el libramiento de la carretera a Cajititlán y Cuexco.

Actualmente está en su primera etapa de construcción, que prevé mil 440 viviendas. En su totalidad urbanizará 200 hectáreas y constará de 13 etapas, según lo explicó el director del proyecto, Benjamín Ortega.

“Nosotros con los concesionarios del canal, que es gente de Cajititlán y Conagua (Comisión Nacional del Agua), estamos haciendo los trabajos porque el canal va entubado con un diámetro de 60 pulgadas, entonces no hay ningún riesgo”.

Por su parte, Magallanes hizo un llamado al alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, para que cumpla sus compromisos de campaña, que no afecte a los habitantes de Cajititlán y ponga orden en su administración. Además pidió la destitución de García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones