Sábado, 16 de Noviembre 2024
Jalisco | Reclaman falta de atención por parte del primer edil tapatío, Alfonso Petersen Farah

Tianguistas se manifiestan exigiendo mesas de trabajo

Las calles se verán nuevamente afectadas si no hacen caso a sus necesidades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 300 personas entre comerciantes, padres de familia y trabajadores de diversos tianguis de Guadalajara se manifestaron en el Centro de la ciudad, ocasionando una congestión vial entre las avenidas Hidalgo y Juárez a la altura de 16 de Septiembre.

Salvador Cabrera Vera, presidente del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco, comenta: "Después de muchos años laborando llegan y nos decomisan nuestros artículos sin ninguna explicación; es por eso que caminamos buscando presionar a la autoridad para que platiquen con nosotros, ya que no tenemos ninguna necesidad de estar molestando y estorbando a la gente cuando debería de haber algún funcionario que nos recibiera; lo único que pedimos es dialogar, por que toda esta gente no se puede quedar sin ninguna opción de trabajo, ahora somos solamente 300 comerciantes del tianguis de 8 de Julio".

Manifestantes señalan que en el tianguis de San Isidro cada lunes los quitan de sus lugares y no les permiten trabajar.

Hasta el momento, el líder de comerciantes Salvador Caro Cabrera en acuerdo con Héctor Castellón, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, se permitirá que los comerciantes "vendan con sus productos en las manos" a fin de concretar el dialogo el día de mañana con una reunión a las 11:00 a.m. en el pabellón de Javier Mina, pero a su vez advirtieron que si algún inspector de Ayuntamiento los molesta, en ese instante volverán a las calles para exigir nuevamente respeto a sus derechos de venta.

Marco Antonio Hernández, comerciante afectado, refiere que el Ayuntamiento tapatío manda personal para quitarlos a la fuerza, a la vez que no les dan permiso de trabajar como se debe.

Entre gritos y pancartas los afectados reclaman falta de tacto y atención por parte del presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, ya que durante su campaña electoral él les prometió regularización y apoyo, así como mesas de trabajo.

Desde el templo de Aranzazú, María de la Luz Martha Baena, perteneciente al grupo sindical, manifiesta que el funcionario Nicolás Lemus no les da solución a sus peticiones, ya que toda la mercancía de todos los tianguis afectados ha sido robada violando así sus derechos.

La instancia de Padrón y Licencias del Ayuntamiento tapatío, liderado por Héctor Castellón recibió a algunos comerciantes, pero finalmente no se resolvió nada, por lo que los manifestantes volverán a manifestarse por las calles del Centro Histórico, afectando la vialidad hasta que tengan una respuesta razonable.

EL INFORMADOR/ Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones