Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Los restaurantes cercanos al inmueble sufren la pérdida de comensales

Taladra oídos el intenso sonido de alarma en López Cotilla

Durante tres días consecutivos no ha parado de sonar la sirena de la casa; la Policía de Guadalajara ni siquiera ha acudido al lugar

Por: EL INFORMADOR

Una vecina explicó llamaron a la empresa encargada de la alarma de la casa, pero le contestaron que 'no tienen tiempo para atenderlos'. EL INFORMADOR /

Una vecina explicó llamaron a la empresa encargada de la alarma de la casa, pero le contestaron que 'no tienen tiempo para atenderlos'. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2013).- Se ha convertido en una verdadera molestia la alarma de la finca marcada con el 1828 de la calle López Cotilla, justo en la esquina con avenida Unión. Según los vecinos, desde el viernes pasado (a las 19:00 horas) empezó a sonar la sirena de alarma de dicha casa.

Nadie, ni siquiera la Policía Municipal, ha acudido a ver qué ha pasado. El constante e intenso sonido que parece taladrar los oídos ya repercute en los negocios de comida que se encuentran justo frente a la vivienda.

Uno de los encargados de un restaurante ubicado frente a la casa explica que el viernes, a eso de las siete de la noche, la lluvia ocasionó que se fuera la luz. “Después de un ratito volvió, pero como que se activó la alarma de la casa y desde entonces no se calla. Es raro, pero ni la policía ha venido para ver si se activó porque robaron o qué sé yo”.

Más allá de la molestia que causa a los oídos dicha escandalosa sirena, que se puede escuchar desde un par de cuadras antes, los propietarios y trabajadores de los tres restaurantes, localizados en esa cuadra, se quejan de que ya han perdido comensales. “Ya van dos clientes que se bajan, escuchan la alarma tan fuerte y mejor se van”.

Sobre la fachada de la finca se aprecia una red electrificada de protección de una empresa que, según los vecinos, es también la encargada del sistema de alarma de la casa. “Ya llamamos a la empresa para decirles, van cinco veces, desde el viernes que empezó y que no se callaba; llamamos, pero no quieren atendernos, dicen que no tienen tiempo y que no pueden venir”.

La alarma suena constantemente, luego se calla por un momento, pero no tarda más de un minuto cuando de nuevo el fuerte sonido se hace presente otra vez.

Nadie ha intentado tocar o timbrar en la vivienda, creen que están de vacaciones, pues dicen los vecinos que no se ha visto movimiento desde el viernes, ni entrada de autos, como es habitual. Lo cierto es que la sirena de la alarma ya se volvió insoportable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones