Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Será reanudada el jueves

Suspenden sesión por conato de bronca en el Congreso

Los diputados Héctor Álvarez y Enrique Aubry intercambian insultos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2011).- Los diputados Héctor Álvarez y Enrique Aubry se enfrascaron en un conato de bronca en el pleno del Congreso local. El motivo que los enfrentó fue la propuesta de la fracción parlamentaria del PRI que exhortaba al gobernador del Estado, Emilio González Márquez a solicitar el crédito para las comunidades afectadas por el huracán “Jova” de manera directa.

Los legisladores estaban en el pleno del Congreso del Estado fijando su postura en torno a ese acuerdo legislativo, cuando Aubry, coordinador de los diputados del Partido Verde, recriminó a Álvarez, diputado panista, que lo había antecedido en la palabra por el anuncio que hizo en días pasados en los que dio a conocer una lista de presuntos aviadores y dobleteros.

El líder parlamentario llamó al panista a comprobar sus dichos con respecto a los aviadores que detectó, y acusó en tribuna a Álvarez Contreras de traer “paleros”.

El legislador del PAN pidió hacer uso de la palabra y fue cuando se enfrentaron en una guerra de afirmaciones y comentarios altisonantes.

Para evitar que siguieran en este tenor, el presidente decretó un receso, antes los había llamado a no desviarse del tema de la discusión, el crédito para “Jova”. Mientras, el resto de los legisladores sorprendidos algunos con celular en mano comenzaron a grabar lo que acontecía.

A pesar de que la sesión ya había sido suspendida, ambos diputados seguían dirigiéndose insultos, por lo que el coordinador de los diputados del PAN, Gustavo Macías, y el presidente del PAN en la Entidad, Miguel Ángel Monraz, trataron de detener a Héctor Álvarez, que se fue directo en contra de Enrique Aubry, que seguía en tribuna, en tanto el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas, se quedó con Enrique Aubry tratando de bajar los ánimos encendidos.

Personal del equipo de Héctor Álvarez se llevó al legislador hasta su oficina. La sesión de ayer ya no se reanudó y se programó para el jueves.

En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, Gustavo Macías, refirió que el tema será abordado en la Junta de Coordinación Política y se tratará la posibilidad de llamar la atención a ambos diputados.

Macías Zambrano expuso que la molestia de los panistas estriba en lo que consideraron es una mala conducción del presidente de la Mesa Directiva a quien acusa “de conducir las sesiones a modo a favor del PRI”.

Segundos después de que concluyó la sesión, personal técnico del Congreso local suspendió la transmisión en internet y apagaron el sonido en la sesión.

Personal de seguridad del recinto legislativo también intervino en el conato de bronca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones