Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Los fondos recabados serán destinados a programas sociales, anuncian

Subastarán 10% del parque vehicular del Gobierno estatal

Como parte de las medidas de austeridad subastarán 500 autos del parque vehicular al servicio de los funcionarios públicos, lo que ahorrará 25 millones de pesos a la administración

Por: EL INFORMADOR

Incluyeron en la puja 34 vehículos de reciente modelo que provienen de todas las secretarías estatales. ESPECIAL /

Incluyeron en la puja 34 vehículos de reciente modelo que provienen de todas las secretarías estatales. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2013).- Como parte de las 10 medidas de austeridad del Gobierno estatal serán subastados 500 vehículos de cinco mil que comprenden el parque vehicular al servicio de los funcionarios públicos de la administración, es decir, el 10% de los automóviles oficiales, indicó esta mañana Ricardo Villanueva Lomelí, secretario de Planeación, Administración y Finanzas.

En una primera etapa que inició hoy se incluyen en la puja 34 vehículos de reciente modelo que provienen de todas las secretarías estatales, que serán valuados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para fijar un costo y, después del periodo vacacional de Semana Santa, publicarán las bases a la ciudadanía, pues aún no están sentadas.

“Además de estos 34 vehículos, actualmente ya tenemos 140 vehículos (de los 500 a subastar) en una bodega donde los estamos recibiendo, que estaban asignados a directores generales, de área, asesores, secretarios particulares y de otros que estaban en áreas administrativas y que no tenían una función específica en operatividad en las dependencias”, dijo Villanueva Lomelí.

Según el funcionario ya no existirá la figura de exclusividad en los vehículos oficiales, es decir que los autos que pertenecían a los secretarios ya no podrán ser asignados a ellos las 24 horas, pues ahora serán compartidos con otros servidores públicos de la misma secretaría cuando se necesite, y señaló que él lo hará.

Además, dijo que ya no habrá vehículos de lujo para disposición de los funcionarios, pues los mejores modelos son los que se subastarán.

“Los recursos que se recaben (de la subasta) serán etiquetados, transparentados y serán exclusivos para programas que pronto anunciaremos, no podría adelantarlos, pero formarán un círculo virtuoso en el tema de austeridad y ahorro”, añadió Villanueva Lomelí.

Para saber

El mantenimiento de cada vehículo oficial cuesta al Gobierno estatal 50 mil pesos anuales, de manera que la ausencia de los 500 autos que se subasten deberán significar un ahorro al Gobierno de 25 millones de pesos.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones