GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2017).- Este viernes el Gobierno de Jalisco llevó a cabo la subasta de 116 vehículos de su propiedad, mismos que eran de distintas marcas y modelos que iban de 1993 al 2012, por los cuales obtuvo una recaudación total por 6.1 millones de pesos, ingreso que irá al Fondo de contingencia del Estado, señaló Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf). Agregó que los 6.1 millones captados en éste, que es el tercer remate de vehículos oficiales de la actual administración y el primero del 2017, supera las expectativas en recaudación que se tenía como "costo base" o "de salida" (de la subasta) por el total de los automotores ofertados, el cual sumaba dos millones 698 mil pesos. El martillazo de salida, minutos después de las 11 de la mañana, estuvo a cargo de Gudiño Coronado, quien presenció cada una de las pujas que el proveedor de subasta Carasa llevó a cabo durante poco más de cuatro horas en la Plaza Juárez, lugar que dijo, se eligió con el objetivo de ofrecer una almoneda abierta al público en general y en total transparencia. El Subsecretario de Administración explicó que una vez que los 99 mejores postores lograron adquirir los vehículos oficiales, estos deberán pagar su adquisición a más tardar el viernes 24 de febrero, posteriormente, el 6 de marzo se iniciará la entrega de los vehículos. Gudiño recordó que los 116 vehículos subastados son parte de un parque vehicular de 150 unidades que se encontraban asignadas a diferentes dependencias estatales y que fueron detenidos de manera permanente como parte del programa de ahorro que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz mantiene de forma permanente desde el inicio de su administración.