Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Involucran a empresas del vestir e imprentas

Socializarán Panamericanos con la distribución de un millón de etiquetas

Las prendas se distribuirán en tiendas departamentales, autoservicios, cadenas de marca y boutiques

Por: EL INFORMADOR

Sergio López, Alonso Ulloa y Carlos Andrade dieron a conocer el tiraje inicial de etiquetas, 'Yo soy Panamericano'. M. FREYRÍA  /

Sergio López, Alonso Ulloa y Carlos Andrade dieron a conocer el tiraje inicial de etiquetas, 'Yo soy Panamericano'. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2010).- Con un tiraje inicial de un millón de etiquetas, a partir del 15 de noviembre el mismo número de prendas portarán la marca “Yo soy Panamericano”. La identificación colgará de la prenda junto con la marca de la ropa y la etiqueta del precio, de modo que se pueda quitar. El objetivo es socializar a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara el próximo año.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) presentaron ayer la etiqueta que realizarán impresores jaliscienses. Colocar este detalle en las prendas potenciará los beneficios de la justa. Por un lado, se promocionarán los Juegos; por el otro, promoverá las ventas de las prendas y beneficiará a los impresores del Estado. “En términos generales, Jalisco será el ganador”, indicó el presidente de la Cámara del Vestido, Sergio López de la Cerda.

Hasta el momento se han sumado 20 empresas al proyecto. La meta es que sean 40 para que la distribución abarque el país. Algunas de las marcas que participarán son Soul &Blues, You Too, Celi, Andre Badi, Lob, Jean Carla, Bibo, Arantza, D´Paul, Takasami y Bobois. De las 20, 60% son de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el resto es del interior del Estado, de municipios como Arandas, Atotonilco, Ayotlán y San Miguel.

Los canales de distribución serán las tiendas departamentales, autoservicios, cadenas de marca y boutiques. Y se abarcarán todos los mercados: ropa para dama, caballero, bebés, infantil, interior, de dormir, trajes y ropa para playa.

Alonso Ulloa Vélez, titular de la Seproe, invitó a las empresas del sector del vestir a que se sumen al proyecto. “Deben acercarse a la Cámara, no es necesario que sean socios para que les entreguen las etiquetas. No tendrá costo para ellos”.

A partir del 15 de octubre comenzará la elaboración de las etiquetas por parte de los impresores, quienes saldrán por licitación, apuntó el presidente de la Cámara de la Industria de las Artes Gráficas, Rodolfo Pánuco Rodríguez. Se hará la invitación a las 110 imprentas agremiadas al organismo, aunque no todas cuentan con el equipo necesario.

Costo

El costo estimado del proyecto es de 700 mil pesos: 35% proveniente de la Seproe, igual porcentaje de la Cámara del Vestido y 30% del Copag.

El detalle

Serán etiquetas de nivel internacional, hechas en cartulina de 500 gramos con impreso de calidad. Las tintas no contendrán contaminantes.

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