Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Cruces Mada asegura que personal cuya labor no sea necesaria, deberán irse

Siguiente semana comienza reducción de nómina de la SSJ

Cruces Mada asegura que personal cuya labor no sea necesaria para la operación de la Secretaría, deberá irse

Por: EL INFORMADOR

En días pasados, Cruces Mada anunció que serán cerca de 400 empleados los que tendrán que salir de la dependencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En días pasados, Cruces Mada anunció que serán cerca de 400 empleados los que tendrán que salir de la dependencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2016).- Los trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), cuya labor no sea necesaria para la operación, deberán irse en la reestructuración que actualmente se realiza al interior de la dependencia.
 
Actualmente, los directores de área se encuentran haciendo un análisis de sus áreas, para ver qué empleados son los que no tienen labores específicas.
 
Los resultados se entregarán la siguiente semana, para empezar a hacer la reducción de personal, con el objetivo de reducir el gasto en nómina, informó el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada.
 
"La gente que no tiene una razón de ser dentro de la Secretaría, sobre todo en el tema burocrático, o no tiene un punto por qué continuar en la Secretaría, esa es la gente que tendrá que salir; definitivamente no vamos a engordar la nómina en ese sentido".
 
El pasado 29 de abril, Cruces Mada anunció en Mesa de Redacción con este medio que serán cerca de 400 empleados los que tendrán que salir de las filas de la dependencia, sin afectar la operatividad de la Secretaría.
 
"Vamos a vigilar y a ser muy objetivos para ver quién tiene que estar aquí o no, pero particularmente es personal administrativo; los directores son quienes decidirán su reingeniería administrativa, para ver quién realmente es necesario y no".
 
Dijo que serán muy cuidadosos al momento de hacer la conciliación con el personal, pues se respetarán sus derechos laborales. Además, continúa el diálogo con el sindicato de los trabajadores de la SSJ, cuyos líderes, refirió, han ido sensibilizando a algunos médicos y enfermeras que están en posición de retirarse voluntariamente, pues ya cumplieron o están por cumplir sus años de labor necesarios para irse.
 
"Estamos buscando la conciliación con la parte del personal para evitar transgredir sus derechos laborales porque, aunque es una nómina robusta, buscando la alta calidad, hay gente que tiene que salir; no porque sea mala, sino que el exceso de personal genera entorpecimiento administrativo".
 
EL DATO
 
Actualmente, la SSJ tiene una nómina de 17 mil trabajadores, y con este recorte y retiro voluntario se podrían tener ahorros de hasta 40 millones de pesos en salarios anuales, con lo que se podrá reducir la deuda que arrastra la dependencia desde la administración pasada, que oscila los dos mil 800 millones de pesos.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones