Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Nueva controversia

Sigue adelante Villa Panamericana

La reciente determinación del Tribunal Administrativo, que avala las obras en El Bajío, permite avanzar la organización de los Juegos de 2011

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.-Después que el 21 de diciembre pasado, el secretario de acuerdos del Juzgado Quinto de lo Civil, Jesús Checa Contreras, quien fungía como juez porque el titular estaba de vacaciones, accedió a la demanda de suspensión de las obras de la Villa Panamericana en el predio zapopano El Bajío, el 5 de enero la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo desechó la suspensión, por lo que continúan las obras remoción de tierras para levantar la Villa que albergará a los ocho mil atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de 2011.

La nueva controversia en torno al proyecto emblemático de los Panamericanos generó el rechazo de diferentes actores sociales, quienes lamentan la actuación de quienes introducen nueva polémica en torno a la Villa.

Carlos González Lozano, ex secretario estatal de Turismo, ponderó que si los estudios técnicos soportan el proyecto, éste debe avanzar. “Es de dar vergüenza que no podamos unirnos en cosas elementales como este evento deportivo de gran importancia; por eso la Entidad no avanza económicamente. Nada les parece bien (a estos grupos opositores)”. Agregó: “Es urgente parar a este tipo de personas, el Estado no aguanta tanta cochinada”, en referencia a Salvador Cosío Gaona, de Conciencia Cívica, de quien dijo, “se dedica a ver cómo figura”.

A su vez, Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos, declaró: “Están haciendo mucho daño los grupos de personas que no quieren que los Panamericanos se realicen. No nos podemos levantar: hacemos una gran instalación y nos vuelven a golpear con la Villa Panamericana; cerramos un gran patrocinador y nos vuelven a golpear con la Villa... el mensaje que estamos mandando al mundo es negativo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones