Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Dentro de un pozo con agua fue encontrado el cadáver de un joven de 26 años de edad

Siete muertes durante la noche del sábado en diferentes puntos

Dentro de un pozo con agua fue encontrado el cadáver de un joven de 26 años de edad

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil de Tonalá acudieron para sacar el cuerpo del pozo.  /

Elementos de Protección Civil de Tonalá acudieron para sacar el cuerpo del pozo. /

TONALÁ, JALISCO (30/SEP/2012).- Dentro de un pozo con agua fue encontrado el cadáver de un joven de 26 años de edad: murió a pedradas, tras un pleito entre pandilleros de la Colonia Santa Rosa.

Fue alrededor de las 08:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía de Tonalá hallaron el cuerpo de la víctima dentro de un aljibe localizado en un terreno baldío, en el cruce de las calles Gardenia y Rosales, en la citada colonia tonalteca.

"A las 02:30 horas (del domingo) nos reportan una riña aquí en los cruces de Rosales y Gardenia, se hizo una revisión, pero no se encontró nada. A las 8:00 horas se recibe una llamada anónima, la cual se mencionaba que se encontraba dentro de un baldío una persona inconsciente y al arribar al lugar se hizo una minuciosa revisión, ya que se encontraron manchas de sangre y siguiendo las gotas y se localizó dentro de un aljibe (a la víctima)", explicó un elemento de la Policía Municipal.

La víctima fue identificada como Alejandro Sandoval Vázquez, de 26 años de edad.

Tras esto, vecinos informaron a los municipales que los presuntos responsables eran un individuo conocido como "El Moy" y otro sujeto de nombre Juan Manuel Ledezma Adame, apodado "Juan Perras", de 18 años.

"Vecinos de la zona mencionan que quien lo hizo occiso (a Sandoval Vázquez) fue un tal 'Juan Perras'; se hizo una revisión en la zona y se detiene", dijo el policía tonalteca.

Se explicó que en un punto de la citada colonia, "El Moy", "Juan Perras" y la víctima se encontraban ingiriendo licores y consumiendo drogas, cuando, por motivos aun no explicados, comenzaron a pelear.    

"Él (detenido) manifiesta que fue por drogas, manifiesta que estaban tomando y consumiendo drogas y se enojaron y uno de ellos (agresor) quebró una botella y comenzó a atacar (a la víctima, y huyó) y con heridas en el pecho, se dieron entre ellos y (el agresor) tomó una piedra y se la dejó caer", agregó el Policía Municipal.

Se presume que, en el cruce de las calles Amapola y Gardenia, tanto "El Moy" como "Juan Perras" golpearon a Ledezma Adema y le dejaron caer una piedra, y posteriormente lo arrastraron hasta el terreno baldío y lo metieron el aljibe.

Posteriormente acudieron familiares del fallecido, quienes reconocieron  que su hijo consumía drogas.

"Siempre andaba en su cosas, sus droguitas (...) pues desde antier andaba así (drogado), con compañeritos", comentó la mamá de Ledezma Adame, quien además tiene otros cuatro hijos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron los peritajes del crimen.

Además, bomberos municipales sacaron el cuerpo de la víctima del pozo, para ser entregado a camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo).

"Nos encontramos a una persona, con trauma de cráneo severo, el cual se encontraba en el interior del aljibe de aproximadamente de tres por tres metros, con unos 75 centímetros de agua, estaba boca abajo y flotando", explicó un bombero.

Mientras tanto, "Juan Perras" fue llevado a la PGJE para que declarara su participación en el crimen.

Lomas de la Soledad

En el cruce de las calles Antonio Gómez y 16 de Septiembre, en la Colonia Lomas de la Soledad, fue ejecutado a balazos un sujeto identificado como Francisco Isidro Hernández Castañeda, de 23 años; además fueron heridos, José Guadalupe Barajas Padilla, de 16 años, y Francisco Javier Franco Luevanos, de 18 años.

De acuerdo con informes de la PGJE, los agresores viajaban en un auto Spirit gris y, al llegar al citado cruce, les dispararon, alrededor de las 23:30 horas del sábado. Los agresores no fueron detenidos.

Colonia Miramar

Dos personas que platicaban a la puerta de su casa fueron atacadas a balazos la madrugada de este domingo; él falleció.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Puerto Chamela y Puerto Alvarado, en la Colonia Miramar, donde murió a balazos Humberto López González, 45 años, y la mujer resultó herida.

Se presume que los agresores escaparon corriendo de la escena del crimen.

Personal del IJCF aseguró una pistola calibre .22.

Ejecutan a dos en Tototlán

La tarde el sábado, en el poblado de La Hierba Buena, en el municipio de Tototlán, fueron ejecutados dos hombres; los hechos ocurrieron en un camino conocido como Los Castores, al cruce de un canal de aguas negras.

Tras esto, acudió el agente del Ministerio Público adscrito a aquella zona y personal del IJCF, quienes encontraron 21 casquillos del calibre 7.62x39, utilizado por el fusil AK-47, como evidencia de la doble ejecución.

Matan a una pareja en Tequila

Una pareja fue encontrada muerta a balazos en una finca de la calle Abasolo, de la cabecera municipal de Tequila, la tarde del sábado.

Policías municipales detallaron que dentro de la casa encontraron sin vida un hombre identificado de manera extraoficial como Juventino López Sandoval, de 49 años, mientras que la mujer, de aparentes 45 años, no fue reconocida.

Vecinos de la citada colonia explicaron a las autoridades que las víctimas no eran del pueblo, y que tenían al menos tres meses de rentar la finca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones