Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | En rueda de prensa muestran un video como evidencia del hecho

Sergio Silva denuncia hostigamiento a simpatizantes del PAN

El candidato asegura que un integrante de su proyecto recibió hostigamiento de parte de funcionarios del actual gobierno de San Pedro Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

Rueda de prensa en la que el PAN denuncia hostigamiento.  /

Rueda de prensa en la que el PAN denuncia hostigamiento. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/MAY/2012).- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Sergio Silva, denunció que un simpatizante de su proyecto en ese municipio sufrió hostigamiento de parte de funcionarios del actual gobierno de ese municipio. Se trata de Francisco Javier Pérez, quien desde hace varios años se dedica a la venta de comida en un puesto de tacos.  

Ambos dieron a conocer que, ayer por la tarde, personal del Ayuntamiento llegó sin los documentos oficiales necesarios para imponerle una multa de 40 mil pesos y retirarle el carrito con el que vende los alimentos.

La ex síndico de Tlaquepaque, Rosario Velázquez, estuvo presente en ese lugar y recriminó al personal de ese municipio por no llevar copia del apercibimiento previo para que se retirara del lugar, y recordó que primero se impone la multa y si, después de un plazo considerable, no paga, entonces se procede al retiro de materiales que avalen el pago de la multa.

El afectado dijo que tenía permisos en regla y que cuando fue a las oficinas del municipio a cuestionar por lo sucedido, no lo atendieron.

En la sede del PAN estatal, el candidato panista mostró un video en el que los empleados del municipio de Tlaquepaque reconocieron que "recibían órdenes".

Minutos después del decomiso del material -como cazuelas, platos y otros- que utilizan para la venta de los alimentos, llegaron inspectores del mismo municipio con la finalidad de confiscar la carne argumentando que "estaba podrida".

"Lo que vemos es que ellos obedecen una orden del jefe, que puede ser el mismo presidente municipal. Los inspectores portan pulseras de Aristóteles, eso es evidentemente una consigna directa de partido y no se vale", dijo.

Por los anteriores hechos, el inconforme acudió a la Procuraduría del Estado con la finalidad de deslindar responsabilidades por lo sucedido; también irá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, pues argumentan que existió abuso de autoridad por parte de los servidores públicos de Tlaquepaque.

"Me queda claro que esto es muestra de miedo, de cómo avanzamos, de cómo vamos en la campaña; no hay necesidad que a los simpatizantes de Acción Nacional los traten así", dijo el candidato a la alcaldía de Tlaquepaque por el PAN.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones