Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Otorgarán hasta 40 mil pesos a cada negocio para la compra de nuevos equipos

Seproe ofrece 20 MDD para créditos a tiendas de abarrotes

Otorgarán hasta 40 mil pesos a cada negocio para la compra de nuevos equipos y capacitación empresarial

Por: EL INFORMADOR

El programa Mi Tiendita ofrece capacitación a los dueños de pequeños comercios, como tiendas de abarrotes. ARCHIVO  /

El programa Mi Tiendita ofrece capacitación a los dueños de pequeños comercios, como tiendas de abarrotes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2011).- Con el fin de apoyar a los negocios de tiendas de abarrotes, la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco ( Seproe), dice contar con 20 millones de pesos para que se utilicen en préstamos a los dueños de estos giros, de modo que los utilicen en la compra de nuevos equipos y la mejoría de la imagen de los establecimientos.

Tal comunicó el titular de la dependencia, Alonso Ulloa Vélez, quien refirió que estos recursos se encuentran disponibles en el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial y son acompañados de un curso de capacitación de parte de la Dirección de Comercio Interior, en diversos temas que tienen que ver con la eficiencia de los negocios.

Detalló que en promedio cada crédito es de 40 mil pesos por negocio. Ulloa Vélez informó lo anterior al anunciar el acercamiento de la Seproe con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), la que contará con un espacio en las instalaciones de la dependencia estatal, con el fin de facilitar su tarea en Jalisco en la capacitación de giros.

Ley de Prácticas Comerciales

De parte del presidente de ANAM, Guillermo Valdez se informó que su gremio, junto con otras organizaciones empresariales, cabildea ante el Congreso de la Unión la publicación de la Ley de Buenas Prácticas Comerciales con el fin de que se eliminen acciones de competencia desleal de parte de las cadenas comerciales, como la venta de productos por debajo de su costo, lo que origina situaciones de una distorsión del mercado con costos muy severos a los pequeños negocios.

Este dirigente comentó que en tiempos críticos la apertura de pequeños comercios es una alternativa ante el desempleo. Sin embargo, dijo que estos negocios requieren de parte de sus propietarios de una buena capacitación y de herramientas de competitividad, con el fin de que no queden en el camino por no ser rentables.

PARA SABER


El esquema de capacitación de los pequeños comercios se denomina Mi Tiendita y se ejerce en coordinación entre Seproe y la Secretaría de Economía.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

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