Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | El esposo, entre los detenidos

Sentencian a cuatro por asesinato de una mujer

El crimen lo llevaron a cabo el 23 de enero de 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- Luego de haber sido encontrados culpables, cuatro hombres fueron sentenciados por el delito de homicidio calificado, por el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal; tendrán que pagar por el asesinato de Heidi Jurado Belloc, asesinada el 23 de enero de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) informó sobre la sentencia en contra del esposo de la víctima Eugenio Ladra Moreno, y los sicarios que contrató para victimar a quien fuera su esposa, y por la cual disputaba un proceso legal.

Se trata de Carlos Magdiel García Carbajal, Abisaí Delgado Ramírez y Pedro Esqueda Chávez, alias “El Abuelo”.

De acuerdo con el proceso 352/2009-A, a Ladra Moreno se le dictó una condena de 38 años de cárcel, mientras que a sus cómplices 25 años, por el crimen mencionado.

El asesinato de la mujer, de 34 años, fue cometido sobre la Avenida Colomos al cruce con Pablo Neruda, luego de que ella dejó a su hijo en la escuela.

La víctima viajaba en un auto Nissan Tiida, cuando “El Abuelo” se le acercó y le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre .38 especial; luego escapó en auto Máxima.

El ataque fue supervisado por Delgado Ramírez quien confesó al juez, que se encontraba en la escena del crimen y comprobó que el atentado se llevara acabo; todo lo observó sentado en una camioneta GMC Sonora.

Aunque la mujer fue atendida en la Cruz Verde Leonardo Oliva, falleció minutos después, debido a las heridas que recibió en el cuello.

Pese a que Ladra Moreno se deslindó del crimen a través de los medios de comunicación, la PGJE no cayó en la estrategia del sujeto, por lo que reunió una serie de indicios y localizó a los copartícipes del asesinato, quienes lo señalaron como el autor intelectual.

La fiscalía estatal logró capturar primero a los tres sicarios y en julio de 2009 a Ladra Moreno.

El viudo confesó a las autoridades que conoció a un individuo en Manzanillo, Colima, al que le explicó que tenía problemas con Jurado Belloc por la propiedad de una vivienda, así como por la custodia de su hijo debido a que ambos ya se encontraban separados.

Los dos hombres acordaron darle muerte a la mujer, pero Ladra Moreno tenía que pagar 200 mil pesos para que se llevara a cabo el asesinato.

Asimismo, señaló que pagó primeramente 100 mil pesos en efectivo y el resto con un reloj y un anillo de reconocidas marcas.

Por su parte, García Carbajal explicó que él se encargó de pagarle a los sicarios, además que se quedó con 50 mil pesos.

En tanto que Delgado Ramírez manifestó que sólo recibió la cantidad de 10 mil pesos, mientras que “El Abuelo” únicamente recibió 35 mil pesos por hacer “el jale”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones