Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | El crimen ocurrió en 2008

Sentencian a 20 años de cárcel a homicida

La agresión se debió a que el hombre fue en ayuda de su hijo, quien estaba siendo agredido con piedras por un grupo de sujetos, entre ellos se encontraba el ahora sentenciado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2010).- Una condena de 20 años de cárcel y un pago de 189 mil 61 pesos es a lo que fue sentenciado un hombre por haberle dado muerte a otro individuo, según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).

El culpable es Felipe de Jesús Ibarra Guerrero, alias “El Virus”, quien al momento de su aprehensión, en abril de 2010, dijo tener 27 años y ser vecino de la calle Tabachín, en Prados de Santa Lucía, en Zapopan.

“El Virus” fue encontrado culpable del asesinato de Urbano Valdivia Serrano, quien tenía 47 años, mismo que fue atacado a golpes y con arma punzocortante, la noche del 19 de enero de 2008.

La agresión se debió a que el hombre fue en ayuda de su hijo, quien a su vez, estaba siendo agredido con piedras por un grupo de sujetos conocidos como “Los Cantarranas”, y entre ellos se encontraba el ahora sentenciado.

El crimen ocurrió en la calle Prolongación López Mateos y Juan de La Barrera, en la colonia Ampliación Santa Lucía, donde Valdivia Serrano arribó tras haber sido notificado por sus vecinos de que su hijo estaba siendo atacado. No obstante, él también fue agredido y quedó muerto en el lugar.

En las investigaciones de la fiscalía estatal se estableció que el presunto homicida era “El Virus”, por lo que se le giró una orden de aprehensión.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zapopan por el delito deportación de un arma de fuego y objetos prohibidos, por lo que fue remitido a la PGJE, en donde se detectó que era el presunto responsable de homicidio, y de ahí fue enviado al penal de Puente Grande, y quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, quien lo encontró culpable del crimen contra Valdivia Serrano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones