Jalisco | Sergio Carmona dijo que el rechazo al proyecto provocaría un detrimento Señala Sedeur que BRT es una alternativa de movilidad viable para la Ciudad Sergio Carmona, el secretario de Desarrollo Urbano dijo que el rechazo al proyecto sería un detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos Por: EL INFORMADOR 27 de octubre de 2010 - 14:27 hs Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de la Sedeur, señaló que el BRT sí es una opción necesaria para Guadalajara. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2010).- Poco antes de que los alcaldes de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, Miguel Castro, Héctor Vielma y Aristóteles Sandoval, respectivamente, fijaran su posicionamiento negativo en torno a la recepción de los recursos de Fonadin (pues únicamente habrían de usarse para la construcción del Macrobús), Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano, señaló que el BRT sí es una opción necesaria para “mover gente en Guadalajara”. “Estoy convencido de que una obra como el BRT debe seguir siendo una posibilidad para mover gente en Guadalajara (…) Los rezagos son tales que necesitamos el BRT, el Tren Ligero, el Metro; necesitamos movernos en bicicleta, necesitamos buscar desahogar lo que es la movilidad, tanto de autos como de personas”. Destacó que la función de Sedeur no solamente es ver por el desplazamiento de los automovilistas, sino de quienes buscan alternativas de transporte para presentarse a sus trabajos y regresar a su hogar. Por ello, desestimar un proyecto de tal valía para la metrópoli “va en detrimento de la calidad de vida” de los ciudadanos. Debido a que la metrópoli requiere poner en práctica alternativas urgentes para atender los grandes problemas que actualmente padece en materia de movilidad, los casi mil millones de pesos que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) destinaría a Jalisco para la construcción de la Línea 2 del Macrobús, serían una alternativa atractiva para mitigar los rezagos en este tenor. Carmona Ruvalcaba, declaró que, a su ver, sería más atractivo destinar el capital federal a proyectos como el Tren Ligero, o incluso el Metro, aunque sabe de antemano que el costo para que estas obras sean realidad dista mucho de lo que se podría hacerse si se piensa en el transporte articulado. Antes de que los ediles revelaran su decisión al respecto, Carmona Ruvalcaba expresó que Banobras tenía toda la intención de apoyar a Jalisco, y que ante una eventual negativa, “se perdería (además) la posibilidad de dar trabajo a una gran cantidad de gente”. “Tengo mucha confianza de que vean que el tiempo se está yendo (…) cada día que no tenemos un transporte eficiente es un día que no tenemos una mejor calidad de vida”. Dijo desconocer si en un futuro, Banobras “vetará” a Jalisco para dar continuidad a proyectos similares, y que el deber de Jalisco ahora es “empeñar un mayor esfuerzo” para que Fonadin voltee a ver de nueva cuenta a la Entidad. EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA Temas Vialidad Movilidad urbana Sedeur Línea 2 del BRT Lee También ¿Cómo usar la nueva IA para comprar en Amazon? Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Nuevas estaciones del Peribús a Tonalá operarán con la nueva Troncal 04 Inauguran estación “Jalisco 200 años” que conectará con la L4 a Tlajomulco Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones