Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Supervisarán que ingresen con los precios reales y no a costos menores

Sector vestido vigilará costos de importaciones chinas

Supervisarán que ingresen con los precios reales y no a costos menores

Por: EL INFORMADOR

El  60% de las prendas que se venden en México entraron al país siendo subvaluadas.  /

El 60% de las prendas que se venden en México entraron al país siendo subvaluadas. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2012).- Con la conclusión de las medidas de transición para el ingreso de mercancía procedente de China, el sector vestido mexicano advierte que vigilará que las acciones del Gobierno federal para detectar que las prendas chinas que ingresen a territorio nacional entren con los precios reales y no a costos menores.

Las medidas concluyeron el pasado 11 de diciembre, con ello, los aranceles que deben pagar las importaciones de China son menores por lo que afecta  a la industria nacional pues podrían venderse más baratas de lo que ya están, y que ya han arrebatado mercado a la ropa mexicana.

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Jalisco, Sergio López de la Cerda, indicó que la disminución de aranceles no golpea tan fuerte como la hace la subvaluación, y es que al entrar a México declaran un precio menor al real, es mera competencia desleal.

Una de las acciones emprendidas por el Gobierno federal para proteger a la industria nacional, es en las aduanas para detectar los casos de subvaluación: "Es claro que tenemos que tomar acciones contundentes para estar haciendo presión y supervisión y asegurarnos que las medidas de subvaluación. Tienen que ser acciones contundentes".

La industria identificó tres ejes en los que debe trabajar: el primero es la detección de la subvaluación."El segundo eje es la vinculación con el comercio de tiendas departamentales y de autoservicio a nivel nacional, En la feria de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) que se celebra en marzo en la ciudad, en donde tendrán un espacio para 100 expositores, el objetivo es que esas tiendas se conviertan en una opción de mercado. Y el tercer eje es definir estrategia para llegar a todos los asociados y podamos cambiar la forma de actuar y comercializar para posicionarnos en nuevos mercados".

Los fabricantes de ropa buscan recuperar por lo menos 30% del terreno perdido. Y es que 60% de las prendas que se venden en México entraron al país siendo subvaluadas. De tal forma que al recuperar solamente de 20 a 30% de "ese pastel", el sector respiraría y podrían salir adelante.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

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