Sábado, 05 de Octubre 2024
Jalisco | En la Expo Mueble Verano se reporta un crecimiento de 10 por ciento

Sector mueblero se recupera y crece su expo

Expo mueble Verano cuenta con la participación de 342 empresas, en comparación con la edición anterior se reporta crecimiento de 10%

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- Tras años de sinsabores por el embate de mercancía de contrabando, el sector mueblero se recuperó, alcanzaron la vinculación con toda la cadena productiva y lograron crecer su feria.

En la inauguración de Expo Mueble Internacional Verano en su edición número 23, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), indicó: “Para la asociación lo más importante de las ferias es el impulso que se la da a la industria y el comercio de muebles en el país, apoyar a las empresas para que crezcan se desarrollen y generen empleos”.

La exposición acerca a los fabricantes de muebles a la tecnología, los materiales y los servicios que necesiten para modernizarse y presentar productos innovadores.

La recuperación del sector se observa en los números que presenta Expo Mueble Verano: cuenta con la participación de 342 empresas que montaron mil 130 stands, en comparación con la edición anterior se reporta crecimiento de 10%, mientras que en la superficie ocupada aumentó en 7% para llegar a 28 mil 200 metros cuadrados de Expo Guadalajara.

“Todo es consecuencia de la confianza que las ferias despiertan en los industriales y comercializadores de muebles, además del trabajo serio y responsable que se realiza en la preparación del encuentro”.

Destacó la adaptación que ha tenido la feria a las nuevas exigencias del mercado, como la necesidad de tener diseños innovadores, por lo que desde hace cuatro años realizan el Concurso Nacional de Muebles “Dimueble” con el objetivo de generar una cultura empresarial del diseño en la industria mueblera además de promover una identidad para el mueble mexicano.

Al mismo tiempo trabajan en la capacitación constante de las empresas, de formación empresarial y laboral de realización de misiones comerciales y de participación en ferias internacionales. “Otro punto en el que trabajamos es en el aumento de la oferta exportable de las empresas fabricantes jaliscienses”.

 EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

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