Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Universidad de Guadalajara niega vínculo Briseño-FEG

Se triplicó déficit en la UdeG en ocho meses

El asesor Marco Levario Turcott desmintió que apoyen el boicot contra las próximas ediciones de la Feria Internacional del Libro y de la Muestra Internacional de Cine

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La administración central de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un pronunciamiento en torno a la presunta alianza entre su rector general, Carlos Briseño Torres, y la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), misma que es tachada como un “montaje” para distraer la discusión actual en la máxima casa de estudios de Jalisco.

Así lo considera el asesor de la Rectoría General, Marco Levario Turcott, al afirmar que no existe tal alianza entre Carlos Briseño Torres y la Federación de Estudiantes de Guadalajara, grupo en el que por cierto, el rector operó como dirigente político cuando era estudiante de la UdeG.

En medio de la crisis política que vive la universidad por el conflicto de intereses entre  Carlos Briseño y sectores académicos opuestos a su gestión, el miércoles comenzó a circular en centros universitarios un texto emitido por la FEG, en el que dicen unirse incondicionalmente al proyecto de la universidad que encabeza el rector.
En el texto referido, y cuyo contenido es sostenido por el presidente de la FEG, Alejandro Buenrostro Hernández, se anuncia un boicot contra las próximas ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) y la Muestra Internacional de Cine, que auspicia el sector cultural de la máxima casa de estudios.

Además, señalan que  buscarán tener representación en el Consejo General Universitario, aliándose a la corriente estudiantil Vanguardia, que encabeza el vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Íñiguez, y quien por cierto, hasta el momento no ha desmentido estas declaraciones.

Ante esto, Marco Levario, aseguró que la Rectoría General rechaza cualquier intento de atentado contra las producciones culturales, y el uso de la violencia que podría empeorar el clima de diálogo que vive la Universidad de Guadalajara.
Para el asesor, el mensaje difundido en ese documento no representa los intereses de Carlos Briseño Torres, al ser una estrategia “basada en calumnias y mentiras del más bajo nivel” para desprestigiar su gestión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones