Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Asevera que el Ayuntamiento no le proporcionó la documentación necesaria para solventar

Sánchez Aldana rechaza los cargos por mil 300 MDP

Asevera que la administración de Héctor Vielma nunca le proporcionó la documentación necesaria para solventar las observaciones, pese a que la resguarda el Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

Imagen de Archivo del segundo informe de Juan Sánchez. El ex alcalde afirma que nunca se le comprobó ninguna irregularidad. ARCHIVO  /

Imagen de Archivo del segundo informe de Juan Sánchez. El ex alcalde afirma que nunca se le comprobó ninguna irregularidad. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (06/ENE/2011).- El ex presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, convocó a los medios de comunicación para defender su gestión al frente de ese Ayuntamiento durante los años 2007-2009, y cuestionó el procedimiento por el que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), le detectó irregularidades en la asignación de obra pública por mil 300 millones de pesos, en el cobro de impuestos a la construcción de fraccionamientos, y en el manejo financiero y administrativo.

Sánchez Aldana afirma que la ASEJ llegó a esas conclusiones sin que se le haya dado la oportunidad para solventar las observaciones, sin haber sido “oído y vencido”, pues la actual administración zapopana de Héctor Vielma Ordóñez, nunca le hizo entrega de la documentación oficial indispensable para dicha clarificación, pues ésta es resguardada por el Ayuntamiento.

Mostró un oficio dirigido a Vielma Ordóñez, y recibido por la Presidencia el 30 de septiembre de 2010, en el que solicita dicha documentación, que representaría unas 75 mil hojas. La ASEJ otorgó el mes de octubre para solventar las observaciones, sin embargo, el plazo se cumplió sin que el ex servidor público tuviera acceso a los archivos.

Asegura por lo tanto este ex alcalde, que existen todos los respaldos documentales para demostrar que los irregularidades por mil 300 millones de pesos no se sostienen, pero no están en su poder, sino de la administración municipal actual, emanada del PRI. También recordó que al llegar a la Presidencia Municipal en 2007, su equipo sí facilitó la documentación que le requirió la gestión saliente de Ismael Orozco Loreto.

Confía, dijo, en que al interior de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se señalen las fallas en las que –considera- incurrió la ASEJ, y de no ser así entonces, anunció, se defenderá en el ámbito jurídico de las imputaciones.

Durante la rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, el ex alcalde aseveraría que, aunque su administración fue muy cuestionada, nunca se comprobó ninguna irregularidad. Esto no es correcto, el propio Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco llegó a confirmar el 27 de octubre de 2009 la ejecución de obra pública sin la elaboración previa de un contrato (lo que viola la Ley de Obra Pública en su artículo 170), y este diario presentó casos específicos en el mismo sentido, el 16 de junio de 2009.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones