Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | El regidor asegura que es necesario verificar la procedencia legal de sus objetos

Salvador Caro pide vigilar casas de empeño en Guadalajara

El regidor asegura que es necesario verificar la procedencia legal de sus objetos para evitar que sean producto de robos a casas y personas

Por: EL INFORMADOR

Caro Cabrera informa que actualmente hay alrededor de 200 de licencias expedidas para casas de empeño por el Ayuntamiento.  /

Caro Cabrera informa que actualmente hay alrededor de 200 de licencias expedidas para casas de empeño por el Ayuntamiento. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2013).- Las casas de empeño que existen en el municipio de Guadalajara requieren de una vigilancia más intensa por parte del Ayuntamiento tapatío, debido a pueden haberse vuelto un camino fácil para la venta de objetos obtenidos a través del robo a casas y a transeúntes.

Esto fue advertido por el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera:  “Si la autoridad municipal detecta que se venden ahí productos, instrumentos u objetos que no tienen factura, o una procedencia clara, es suficiente para que la municipalidad   clausure”.

El crecimiento de las casas de empeño en Guadalajara es muy importante. La fracción del MC informa que actualmente hay alrededor de 200 de estas licencias expedidas por el Ayuntamiento, de las cuales, 76 se dieron en la administración 2007-2009, más otras 97 en el periodo 2010-2012.

Caro Cabrera también solicitó crear lo que llamó una “oficina intermedia”, que puede funcionar desde la Sindicatura, y que serviría para dar un seguimiento puntual a los procesos penales que se inician con las capturas que hace la Policía de Guadalajara, de esta forma, apunta el regidor, existirían indicadores claros de los integrantes del Ministerio Público y del Poder Judicial que no están atendiendo correctamente estos asuntos, lo que termina por generar impunidad.

Hubo dos planteamientos más por el regidor: primero, la implementación de “centros integrales de seguridad” en cada distrito de la ciudad, lo cual consiste en que en un mismo inmueble existan oficinas del Ministerio público federal y estatal; de la Policía tapatía; de prevención del delito; de atención a víctimas; un juez municipal y Asuntos Internos.

Después, que el municipio publique periódicamente la estadística de delitos que atiende su Policía por cada zona de la ciudad.

 EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

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