Jueves, 14 de Noviembre 2024
Jalisco | También se aprobaron plazas en la Procuraduría Social

Salinas aceptó plazas tras estar en la CTM y en la Coparmex

A seis dependencias no les autorizaron el incremento de la burocracia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La sesión de los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso local terminó, además de sorpresiva por el cambio de postura de los panistas, como una en la que más insultos, evidentes o velados, intercambiaron entre sí los legisladores, con el resultado previsto del triunfo de la mayoría.

Entrevistado después de la controvertida reunión, Jorge Salinas Osornio reveló cómo fue que cambió de opinión respecto de la aprobación de plazas para el Poder Ejecutivo, después que las había rechazado e incluso criticado: “Ayer (el martes) estuve en la mañana con la Comisión Ejecutiva de Coparmex; en la tarde tuve oportunidad de platicar también con el secretario general de la CTM (Rafael Yerena Zambrano) y me manifestaban la preocupación que tenían por el estancamiento que está teniendo la Junta de Conciliación y Arbitraje. Ante eso es de que tomamos la decisión y yo lo asumo, en el caso de las plazas de la Secretaría del Trabajo”.

Además, agregó que se aprobaron plazas “en la Procuraduría Social, porque no estaba operando muchos de los programas. Es un área de nueva creación y que se habían acabado el acuerdo del artículo transitorio, donde personal del Poder Judicial como de la misma Procuraduría, venían desempeñando las mismas funciones. A eso obedeció (aprobarles nuevas plazas)”.

Reiteró sin embargo que “términos generales se rechaza (la solicitud de más plazas), para la mayoría de las dependencias”. Efectivamente, a seis dependencias no les autorizaron el incremento de la burocracia, pero sólo en tres habrá 223 de 347 plazas originalmente pedidas.

Respecto de la Secretaría de Desarrollo Social, Salinas afirmó que “fue mucho el énfasis que nos estuvieron haciendo sobre lo que están dilatando en llegar los apoyos de Desarrollo Humano, ante la falta de una estructura operativa. No podemos cargar con una irresponsabilidad por parte de nosotros”.

Insistió, otra vez, en rechazar que el cambio de opinión se producto de un acuerdo con el mandatario estatal: “No. Con el gobernador platiqué muchos temas sobre todo de cara a futuro, como el presupuesto del siguiente año, que tenemos que cuidar, pero (esto) no es producto de ninguna conversación que tuve (con él)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones