Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Se les amenaza con daños a su integridad física

Sacerdotes sufren de extorsiones telefónicas

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó que la inseguridad siga creciendo en todo el país

Por: EL INFORMADOR

Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. ARCHIVO /

Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2013).- Luego de la misa de este domingo en la Catedral Tapatía, el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó que la inseguridad siga creciendo en todo el País, y aseguró que los sacerdotes no están exentos, pues en los últimos meses se han registrado extorsiones y desapariciones entre miembros de la iglesia.

Dijo tener conocimiento de al menos tres situaciones de extorsión telefónica a sacerdotes de Jalisco, a quienes se les ha pedido dinero con amenazas, y en algunos casos han terminado con el pago del monto que se pide a través del teléfono.

"Aquí mismo hay sacerdotes que reportan que son llamados por teléfono en el mismo tenor; que tienen que depositar o que tienen que entregar una cantidad de dinero con amenazas a su integridad física si no cumplen con esta solicitud (...) yo tengo ahorita noticias de tres en concreto".

Pidió que las autoridades refuercen la seguridad no sólo para evitar estos acontecimientos con los sacerdotes, sino con la población en general.

"Sí, pedimos seguridad para toda la sociedad y, en ese sentido, también nosotros, los sacerdotes, nos veremos favorecidos".

Recordó el caso de un sacerdote de Zamora, Michoacán, quien desapareció en diciembre pasado, y hasta el momento se desconoce su paradero.

El Cardenal recordó a los sacerdotes y a los ciudadanos en general, que en caso de recibir una llamada de extorsión, no escuchen el mensaje y acudan a denunciar.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones