Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Tres muertos y siete lesionados, el reporte

''Roja Navidad'' en la metrópoli

Riñas entre pandillas y altercados entre familias fueron la constante durante una madrugada escasa de celebraciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Contrario al discurso de paz que se ofrece en cada Navidad, la celebración que siguió a las 12 de la noche en la metrópoli se vio manchada de sangre. Diversas corporaciones policíacas informaron que en el transcurso de la madrugada y parte de la mañana se suscitaron varios altercados que, al final, dejaron un saldo de tres muertos y siete lesionados.

El primer hecho mortal se registró a eso de las 04:00 horas en la colonia Mesa Colorada, de Zapopan, cuando una pelea al calor de las copas subió de tono y orilló a dos primos a agredirse entre sí con armas de fuego, resultando uno de ellos muerto y el otro en estado delicado.

Los hechos sucedieron en la intersección de las calles Chícharo y Perote, donde los cuerpos de socorro prestaron ayuda a Juan Piña Carrillo y a otro individuo identificado únicamente como Reyes Piña. El primero de ellos pereció cuando ingresó a la sala de urgencias, pues tenía una herida de bala en el pecho. Entretanto, al otro le fue asestada una lesión en el muslo.

Dos horas más tarde, un hombre que transitaba a bordo de una camioneta por calles de la colonia Insurgentes, en Guadalajara, pereció tras ser agredido a tiros. Fue identificado como Alejandro Torres Mariano, de entre 30 y 35 años.

El finado se desplazaba sobre la calle Cleotilde Crespo, cuando un hombre le disparó en varias ocasiones mientras conducía. Al ser lesionado perdió el control de la unidad, estrellándose metros adelante. Al parecer, el finado molestaba a los vecinos de la zona pasando muy cerca de las fogatas que, contrario a la petición de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), se realizaron en la zona.

Poco después, el intento de llevar a su hijo a una clínica de rehabilitación para drogadictos le costó la vida a un hombre de 45 años, quien recibió un navajazo en el pecho de manos de su consanguíneo.

Minutos antes del mediodía, el presunto responsable, quien fue identificado como Carlos Omar Pérez Martínez, de 22 años, fue sorprendido por sus padres cuando inhalaba solventes, por lo que resolvieron darle atención profesional en contra de su voluntad.

Al tratar de someterlo, el padre del joven, Reyes Pérez Lomelí, de 45 años, fue atacado en el pecho con una navaja, herida que horas más tarde lo privó de la vida. Los hechos sucedieron en la colonia Miramar, de Zapopan.

Aunado a ello, la Policía del Estado informó, mediante su parte de novedades, sobre seis lesionados en distintos hechos, ocurridos en los Municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá. Tres de ellos presentaban heridas de arma blanca, en tanto que los restantes fueron baleados.

Carlos Gutiérrez Maldonado llegó al Hospital Civil en condición delicada, pues un pandillero que le pidió cerveza lo atacó en el abdomen cuando éste le negó alcohol. La misma suerte corrió Jorge Martínez Sáenz, quien llegó al mismo sanatorio una hora después tras haber sufrido un hecho similar, por obra de un hombre desconocido. Y un individuo no identificado fue retirado de las calles por paramédicos de la Cruz Verde, pues estaba inconsciente, ya que fue atacado en varias ocasiones con un arma blanca.

A las 02:50 horas, se reportó a un hombre de 28 años que fue baleado por un sujeto con quien dijo tener viejas rencillas. Su estado fue valorado como regular y se identificó como Alberto Silva Cortéz. Después, las autoridades estatales tomaron conocimiento de un hombre con dos impactos de bala en las piernas; se trataba de Daniel Lucas Islas, de 26 años, quien dijo que poco antes de entrar a su domicilio, fue atacado por un individuo del que no alcanzó a apreciar sus características.

Finalmente, un hombre entró a la sala de urgencias del Hospital Civil a eso de las 05:00 horas, con un disparo en el abdomen. Dada su condición, fue su madre quien lo identificó como Sergio Rafael Velazquez, de 24 años. Dijo no saber el motivo de la agresión hacia su hijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones