Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | El mandatario tonaltecas señaló que no hay cavidad para que este tipo de hechos se sigan dando en el municipio

Robo de dinero a policías provoca destitución de tesorero tonalteca

El presidente municipal precisó que el gobierno tonaltecas colaborará con la PGJE, en las investigaciones para que se pueda llegar a dar con los responsables del atraco

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Debido al robo que se suscitó hace una semana, cuando elementos de la Policía de Tonalá trasladaba un millón 500 mil pesos propiedad del municipio, el primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández, adelantó que ésto provocará cambios al interior de la Dirección de Tesorería, principalmente con la salida de su titular, José de Jesús Alcaraz.

"Como presidente estamos tomando algunas decisiones para ver los cambios que haremos en la dirección (Tesorería), para en su momento tener responsabilidades administrativas. Estamos hablando de la salida del tesorero del Ayuntamiento".

El presidente municipal señaló como "ridículo y lamentable", la forma en que se dio el robo, por lo que precisó que el gobierno tonaltecas colaborará con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las investigaciones para que se pueda llegar a dar con los responsables del atraco.

El mandatario tonaltecas señaló que no hay cavidad para que este tipo de hechos se sigan dando en el municipio, por lo que dijo, que la responsabilidad del gobierno municipal será actuar con mano dura para encontrar a los responsables y que estos sean castigados.

El primer edil de la Cuna Alfarera, tampoco descartó que como parte de la mejora de los servicios se pueda contratar a alguna empresa para el traslado de los recursos.

Nombran a nuevo contralor


El Ayuntamiento de Tonalá aprobó el nombramiento de Ignacio Iñiguez Guzmán, como el nuevo titular de la Contraloría municipal, esto, tras la renuncia de Iván Peña Rocha, quien buscará la candidatura por el PRD a la alcaldía de la Cuna Alfarera.

Ante esto, regidores del municipio pidieron que a pesar de que el funcionario dejó su cargo, se estudie e investigue el trabajo que desempeñó durante dos años en del gobierno municipal; precisaron que aunque el ex funcionario aseguró en varias ocasiones que realizó auditorias en distintas áreas los resultados nunca fueron presentados.

Los regidores, Salvador González del Toro (PAN) y Salud Pacheco Barrientos (PRI), coincidieron en que Iván Peña dejó pendientes los resultados que se hizo para investigar las compras a sobre precio que hizo la ex titular de Proveeduría, Pilar Villegas, caso específico la adquisición de las cámaras digitales que comercialmente tenían un valor de cuatro mil pesos, pero el Ayuntamiento los adquirió en 11 mil pesos.

Con este señalamiento, el presidente municipal comentó que aunque Peña Rocha ya no estará trabajando para el Ayuntamiento de Tonalá, hay un tiempo de un año para que si existe alguna responsabilidad en su contra, se dicte alguna sanción en su contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones