Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | El cardenal dijo en su homilía que la felicidad no las dan las cosas materiales

Robles señala a compradores de mercancía robada

El cardenal Francisco Robles Ortega dijo en su homilía que la felicidad no las dan las cosas materiales

Por: EL INFORMADOR

El encargado del Arzobispado tapatío también habló sobre la homosexualidad. ARCHIVO /

El encargado del Arzobispado tapatío también habló sobre la homosexualidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2013).- “Tanto peca el que mata a la vaca como el que le toma la pata”, con este viejo refrán el cardenal Francisco Robles Ortega señaló que los ciudadanos que compran celulares robados o mercancía de dudosa procedencia son corresponsables de la violencia y la inseguridad que azota al Centro Tapatío.

El purpurado dijo que, aunque no tiene reportes de templos que hayan sido robados últimamente, “lo que sí sabemos es de robos que se dan en los templos, sobre todo cuando hay altas concentraciones de gente. Les roban los bolsos cuando van a comulgar”. Sin dar mayores datos, Robles Ortega afirmó que lo que hacen los párrocos de la parroquias es alertar a los feligreses para que tengan cuidado con sus pertenencias.

Este domingo, en su homilía de la misa de las 12, el encargado del Arzobispado tapatío hizo un llamado a los católicos a que en estas vacaciones perdure el descanso, pero no para comprar ni para gastar en cosas innecesarias. “Las cosas materiales no dan la felicidad. Cristo viene a establecer la justicia pero no por el poder del dinero”.

Condenó el comportamiento de las personas que se dejan llevar por la avaricia y la ambición. Dijo que “Cristo sabe que en el fondo, las corazones de los hombres tienden a las mejores cosas. Él no vino a repartir la herencia. Él viene a decir que las cosas materiales son medio, no fin. Y sabe que la muerte es la única que deslinda la ambición”.

En este contexto, y después de la celebración eucarística, el cardenal señaló que no podría decirse que sólo los jóvenes viven una situación de vulnerabilidad cuando son buscados por el crimen organizado para engrosar sus filas, “ante este problema, todos somos responsables. No podemos decir que sólo este sector”.

Divorcio express, busca “minar el núcleo de la sociedad”


Luego de que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez,  publicó una editorial en el medio El Semanario, condenando la iniciativa que ya se cocina en las comisiones del Congreso del Estado, para dar agilidad a los trámites de divorcio; Robles Ortega confesó que no la había leído, pero que al ser la opinión de un cardenal, comulgaba con la idea de proteger a la familia.

“Quitémosle el tono o el cariz de la fe, porque hace que se descalifique. Vayamos desde el punto de vista antropológico y díganme si no el recién nacido o el bebe tiene más garantías en un matrimonio unido o en una familia estable”.

El purpurado se limitó a calificar el actuar de los políticos, pero no negó que el punto de vista de la iglesia católica será defender la institución de la familia.

Robles Ortega, ambiguo frente a la homosexualidad

El lunes pasado, en su viaje de regreso al Vaticano, el Papa Francisco dijo que él no era nadie para juzgar a los homosexuales. Proveniente de su gira por Brasil, el país más católico de América, el sumo pontífice dijo: “El catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a personas que tengan esa orientación".  Pero, ¿Esta declaración cambió la manera de pensar del jerarca católico en Guadalajara? En realidad no.

“Las personas que tienen preferencias, son personas dignas de todo respeto y de todo valor. Pero lo que la iglesia siempre ha condenado es el comportamiento homosexual. Una cosa es acusar al pecador y otra cosa es señalar el pecado. La iglesia no quiere acusar a la persona, pero sí al comportamiento que la iglesia considera contra la naturaleza”.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones