Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Administrador de la constructora advierte no cuentan con techo financiero suficiente

Robles Peiro está mal informado de situación en Hospitalito: Empresa

Administrador de la constructora advierte que su trabajo está limitado sólo a los conceptos que se incluyeron en el contrato, y no cuenta con un techo financiero suficiente para trabajos faltantes

Por: EL INFORMADOR

Entre los detalles que quedarán pendientes, cuando se entregue en mayo, están las instalaciones de luz y de agua, puertas y pisos. ARCHIVO /

Entre los detalles que quedarán pendientes, cuando se entregue en mayo, están las instalaciones de luz y de agua, puertas y pisos. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (04/ABR/2013).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, no está siendo bien informado de lo que sucede con los trabajos en el Hospitalito, y por eso culpa a la empresa encargada, Obras y Comercialización de la Construcción, S.A., de C.V., del retraso en la entrega de los trabajos, asegura el administrador de la constructora, Miguel Ángel Romero Lugo.
 
"Yo siento que el ciudadano presidente está mal informado por parte de Obras Públicas, en el sentido de que, no es que nosotros estemos atrasados; independientemente de que nosotros terminemos en mayo, a la obra le va a faltar todavía por hacer, porque mi monto de contrato, alcanza para 'X' cantidad de obra".
 
EL INFORMADOR publicó este jueves que Robles Peiro puso un ultimátum a la empresa para que entregue la obra lo más pronto posible, pues se tiene un retraso considerable y que, de no hacerlo, se iría a instancias legales.
 
El alcalde también ha declarado que la empresa no tenía compromiso ni con los ciudadanos de Zapopan ni con el Ayuntamiento, a lo que el administrador respondió que si no hubiera existido tal compromiso, hubieran abandonado la obra cuando el gobierno no les pagó.
 
"Si yo estuve financiando la obra durante casi cuatro meses, hasta que por fin me terminaron de pagar trabajos; vamos, había trabajos de agosto y septiembre, que nos terminaron de pagar en diciembre; soy constructora, no banco".
 
Señala que los trabajos van en tiempo, y que se entregarán a mediados de mayo, como lo declaró el residente de la empresa, Jaime Rodríguez López.
 
Sin embargo, Romero Lugo advierte que su trabajo está limitado sólo a los conceptos que se incluyeron en el contrato, y no cuenta con un techo financiero suficiente para también hacer los trabajos que faltan.

Entre los detalles que quedarán pendientes, aun cuando la empresa entregue la obra en mayo, están las instalaciones de luz y de agua, puertas y pisos, para lo que tendrán que invertir 15 millones de pesos más,  y de lo cual, el Ayuntamiento ya tenía conocimiento desde hace ocho meses.
 
"¿Qué es lo que falta? Se puede decir que es una tercera licitación, que incluye el cuarto de máquinas y el aljibe, donde va a concentrarse todo, que eso no está en mi contrato; entonces, si no hacen eso, que para mí ya debieron de haber arrancado, yo voy a terminar y va a quedar pendiente eso".
 
De acuerdo con el constructor, también hace falta que el Ayuntamiento le pague a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un monto de alrededor de 1.5 millones.
 
Frase:
 
"Lo que yo traigo en proceso lo voy a terminar, pero todavía no va a jalar el hospital; sin aljibe, sin agua, ¿cómo jalas un hospital? y sin luz, porque falta el cuarto de máquinas, pero eso no es parte de mi contrato y eso ya lo saben".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones