Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | Ya están tras las rejas

Robaban autopartes... del estacionamiento de la PGR

Una cámara de vigilancia los grabó en el momento justo en que extraían piezas de los autos asegurados por la fiscalía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Evidenciados por una cámara de circuito cerrado y una gran “inocencia” para pensar que sólo la oscuridad de la noche les serviría para delinquir sin ser captados, dos jóvenes fueron arrestados y, eventualmente, consignados por dedicarse al robo de autopartes. El escenario de su último atraco: el estacionamiento de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los presuntos ladrones fueron arrestados en flagrancia por personal operativo de la dependencia, que acudió en el acto a la parte trasera del inmueble, dado que se les informó sobre la presencia de dos individuos que sustraían piezas de los automóviles asegurados.

Entre el botín que ya sentían propio, se encontraba la tapa trasera de una camioneta blanca Tritón, tipo pick up, que fue asegurada en fechas pasadas por la fiscalía federal. Al ser sorprendidos en el momento de perpetrar el delito y con la evidencia en sus manos, a los probables delincuentes ya no les quedó más remedio que facilitar el arresto a los agentes aprehensores.

Con la evidencia videográfica como prueba y tras las indagatorias de la federación, los indiciados, que se identificaron como Jesús Soto Villagrán y Sergio Arturo Tirado López, fueron consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito, donde su proceso dará comienzo.

Mediante un comunicado oficial, la PGR Delegación Jalisco puntualizó que los delitos por los cuales se resolvió el ponerlos tras las rejas del Centro Penitenciario de Puente Grande son: robo calificado, robo calificado en grado de tentativa y quebrantamiento de sellos, toda vez que se encontraban hurtando de un terreno federal.

Además se les seguirá un proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y psicotrópicos con fines de comercio, toda vez que, al momento de su detención, los federales comenzaron a indagar por la zona y encontraron el auto en que ellos se trasladaban, una camioneta Envoy GMC negra, matriculada con los dígitos PHT-5854 del Estado de Michoacán. En su interior, los consignados llevaban dos envoltorios con 15 gramos de metanfetamina y 30 pastillas psicotrópicas.

Según la información concedida, “la droga quedó a disposición del representante social de la federación, en tanto que los inculpados fueron remitidos al reclusorio referido, donde el juez de la causa definirá su situación jurídica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones