Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Trasciende que entre los detenidos hay dos extranjeros

Riña en un bar deja lesiones de bala a un policía

Hay 10 detenidos

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Pese al hermetismo que existe en torno a una riña suscitada esta mañana en el interior del restaurant “Mandala”, se reporta un policía municipal lesionado de manera leve en la cabeza por proyectil de arma de fuego; alrededor de 10 retenidos bajo custodia de la 41º Zona Militar, así como varios vehículos de lujo en los que viajaban.

El establecimiento que se encontraba operando en una hora fuera de autorización, de acuerdo a la versión de policías que acudieron en auxilio de su compañero, no fue clausurado por parte de personal de Reglamentos Municipales del Ayuntamiento porteño.

A pesar de lo confuso de las informaciones en torno a los hechos y la promesa de Seguridad Pública de emitir un comunicado con todos los detalles, se menciona también que fue asegurada un arma calibre .9 milímetros.

Trasciende que cerca de las 6:20 horas de este jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego en el céntrico establecimiento Mandala, ubicado en el Paseo Díaz Ordaz, frente al malecón y a corta distancia de la Presidencia Municipal.

Posteriormente varios elementos de la Policía Turística de vigilancia en la zona acudieron con prontitud y luego se supo que el uniformado sólo identificado como Alfonso, recibió el impacto en la cabeza, por lo que se suscitó una intensa movilización de elementos que acordonaron toda el área, logrando ser asegurado uno de los participantes. Sin embargo, cuando se disponían a trasladar al detenido ante las autoridades correspondientes, aparecieron otros sujetos en varios vehículos de lujo y trataron de evitar que fuera llevado a los separos, su conocido, de quien se supo responde al nombre de Ascención Galaviz Báez, originario de Sinaloa.
Entre los elementos de la Policía Municipal se dieron llamados vía radio para solicitar más apoyo, porque además del número de personas presuntamente involucradas en los hechos, varios de ellos profirieron amenazas y advertencias para los uniformados.

Como medida de precaución mientras se esclarecen los hechos y se determina quienes son responsables de las conductas tipificadas como delictivas, los detenidos y los tres autos de lujo; una camioneta tipo Dodge Ram, en color negro, con placas de circulación del Estado de Sonora, otra más de la marca Mercedes Benz, blanca y sin matrícula, y una tipo pick up, Chevrolet Cheyenne, también de color blanca, quedaron bajo custodia temporal de la Zona Militar en el puerto.

De manera extraoficial trascendió que entre los detenidos había dos extranjeros; uno de origen canadiense y el otro estadounidense.



   EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones