Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Tlajomulco busca que las empresas regularicen estos anuncios

Retiran más espectaculares en la Carretera a Chapala

El Ayuntamiento de Tlajomulco busca que las empresas propietarias de los anuncios irregulares lleguen a un acuerdo con el municipio para que no violen la normatividad municipal

Por: EL INFORMADOR

Autoridades de Tlajomulco desmontaron cinco anuncios espectaculares y proyectan hacer lo propio con doce más en los próximos días. EL INFORMADOR /

Autoridades de Tlajomulco desmontaron cinco anuncios espectaculares y proyectan hacer lo propio con doce más en los próximos días. EL INFORMADOR /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/MAY/2013).- El Ayuntamiento de Tlajomulco terminó de desmontar un total de cinco anuncios espectaculares en la Carretera a Chapala que no cumplían con la normatividad municipal. Esta cantidad se suma a 12 estructuras más que podrían ser desmontadas en próximos días, pues su funcionamiento es irregular, y coincide en que todas se localizan en la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Estamos desmontando esta tarde (ayer) un total de dos estructuras de 65 metros de altura y una más que se localiza en un predio donde el dueño accedió a quitarla”, informó Bonifacio Ramírez Santiago, oficial mayor de padrón y licencias.

De acuerdo con el funcionario, se busca que las empresas puedan llegar a un acuerdo con el municipio para que se regularicen.

Después de las avenidas López Mateos y Patria, la Carretera a Chapala se ubica como la tercera vialidad con más anuncios espectaculares, con 112 estructuras solamente en Tlaquepaque y Tlajomulco, seguida por Lázaro Cárdenas, con 102 anuncios en Tlaquepaque y Guadalajara.

Apenas en enero de este año, el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, dijo que una de las estrategias para disminuir los espectaculares era incrementar las licencias en 200%, pues el padrón de estos anuncios se incrementó 59% de 2010 a 2012 en el municipio. El alcalde justificó ese incremento por la regularización de varios anuncios y aseguró que no se habían dado nuevas licencias.

Con esta acción suman 11 los anuncios espectaculares que son desmontados por la autoridad en los últimos seis años, mientras que, en el mismo periodo, el viento y las condiciones meteorológicas han provocado el derribo de seis anuncios más.

Cada estructura de un espectacular que es desmontada tiene un cargo al erario de 45 mil pesos, mismos que son pagados de las multas que les son aplicadas a las empresas que instalan las lonas publicitarias.

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