Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | La Procuraduría busca a otros 14 presuntos implicados en la muerte de cinco personas

Retienen a tres menores por caso FEG

La Procuraduría estatal busca a otros 14 presuntos implicados

Por: EL INFORMADOR

La PGJEJ continúa con las investigaciones para esclarecer el múltiple asesinato. ARCHIVO  /

La PGJEJ continúa con las investigaciones para esclarecer el múltiple asesinato. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2012).-  Luego que fue detenido y posteriormente arraigado un adulto, involucrado en los cinco homicidios del edificio de la FEG (Federación de Estudiantes de Guadalajara), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco reveló el nombre y la ocupación que desempeñaba en la FEG, así como también las actividades que hacían otros tres menores retenidos involucrados en el caso.

Se trata de Gerardo Godoy Solano, alias "El Sigua", de 19 años de edad, quien dijo ser "acompañante" de los coordinadores de la FEG y "talachero", el cual se encuentra bajo arraigo mediante una orden obtenida en el Juzgado Segundo de lo Penal.

Un adolescente, de 15 años de edad, quien dijo ser coordinador de secundarias y estudiante de una preparatoria particular.

Otro adolescente, quien tiene 13 años, es estudiante de la secundaria anexa a la Escuela Normal, y también coordinador de secundarias, y otro menor, de 17 años de edad, quien dijo ser estudiante de Preparatoria del Centro de Estudios Intensivos y "operador en el funcionamiento de la FEG", y "de apoyo en campañas".

Los tres menores de edad, se encuentran a disposición del Juzgado Segundo especializado en justicia integral para adolescentes.

Además se tienen indicios de la participación en los hechos de otras 14 personas.

De acuerdo con las investigaciones, el procurador de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) Tomás Coronado Olmos, informó que la tarde del viernes 9 de diciembre de 2011, los ahora occisos; el comerciante Armando Gómez Gallardo, de 56 años de edad, y su hijo, Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años, junto con Gabriel Morán Cervantes, de 17 años; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, acudieron al edificio de la FEG.

En la entrada del inmueble, los dos primeros tuvieron una discusión con Gerardo Flores Gómez, alias "El Tatuado", y junto con éste ingresaron a la oficina de David Castorena, quien se encontraba dentro de ella. Entonces se escucharon disparos de arma de fuego, luego de los cuales salió de su oficina David Castorena, llamando por teléfono celular. Tras de él salió "El Tatuado", quien le ordenó a varias personas que ahí se encontraban que metieran por la fuerza a la oficina de David Castorena a los otros tres acompañantes del padre e hijo, quienes hasta ese momento habían permanecido afuera.

Luego, se dio la orden de que el edificio de la FEG fuera desalojado, ya que había actividades en otras áreas y oficinas.

Una vez que esto sucedió el edificio fue cerrado y entre varias de las personas que estaban en el edificio acompañando a "El Tatuado" y a David Castorena, se cavaron dos fosas, en una de las cuales fueron depositados los cadáveres de padre e hijo.

En la otra, fueron puestos los tres jóvenes que los acompañaban, a quienes, a pie de las fosas les asestaron varios golpes con arma blanca.

Entre las diligencias que se practicaron dentro de la sede del organismo estudiantil, el Ministerio Público localizó y aseguró una pistola escuadra calibre .32, de la que se corroboró que fue la utilizada en los crímenes.

También se supo que la alfombra de la oficina de David Castorena fue retirada y llevada a otro lugar, fuera del edificio, en donde fue quemada, pues quedó impregnada de la sangre de las primeras dos víctimas. Sin embargo, la PGJEJ ordenó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) la práctica de una prueba de luminol, mediante la cual se corroboró que existían restos de sangre en la oficina.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones