Lunes, 14 de Octubre 2024
Jalisco | José María Andrés Villalobos, presidente del recinto ferial, apoya la postura del municipio de Tlajomulco

Respalda Expo Guadalajara cobro de impuestos al GAP

Es una empresa productiva; basta con ver la bolsa, subraya

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque abusan del texto de concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al Grupo Aeroportuario del Pacífico para operar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para no pagar impuestos al municipio de Tlajomulco, en donde se ubica la terminal aérea, el presidente de Expo Guadalajara, José María Andrés Villalobos pide que el GAP cumpla con las obligaciones fiscales.

“Apoyamos la postura del municipio (Tlajomulco) pues el GAP se ha dedicado a argumentar que disminuye el número de pasajeros que mueven, cuando ellos no los mueven, ellos dan el servicio para que las líneas aéreas lo hagan, pero los ingresos del GAP demuestran que es una empresa productiva, basta con ver la bolsa (de valores).

“Efectivamente las líneas aéreas han pasado una situación mala y muy complicada  pero los ingresos lo demuestran, las utilidades exageradas se deben a que no han hecho las obras a las que se comprometieron y tienen el compromiso de hacerlo. Han estado haciendo serie de parches, que sí, ya se ve mejor pero tenemos solo ocho aeropasillos que son el doble de lo que se tenían hace 50 años”.

Sobre las inconformidades que existen dado el cierre de la pista, aseguró que esa situación ni siquiera debería presentarse en una ciudad de la importancia de Guadalajara, incluso, dijo desde hace tiempo la pista se cierra de cuatro a cinco horas, independientemente de las obras de mantenimiento, “no es el aeropuerto que Guadalajara se merece, vienen invitados sus aviones particulares y no pueden pernoctar porque no hay espacio, qué pasa con esa terminal que supuestamente se va a hacer con dinero de otros particulares que están invitando al negocio”.

Andrés Villalobos, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), mientras estuvo al frente del organismo comercial inició el proceso jurídico para que la SCT retire la concesión al GAP.

Ahora como vicepresidente de la Concanaco no retira el dedo del renglón y a través del organismo nacional busca tener respuesta de la SCT, porque las deficiencias se siguen presentando, aunque en imagen la terminal aérea ha mejorado.

“Hay que reconocer que ha ido cambiando  pero con nuestro dinero, con el que los generamos, se ve mejor pero funcionalmente no es lo que necesitamos, sobre todo en seguridad no cuenta con los parámetros internacionales necesarios en incendios equipos de emergencia, operativamente cuántos médicos hay, los mismos trabajadores del GAP lo señalan”.

EL IFORMADOR / ANA ALCARAZ

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