Jueves, 17 de Octubre 2024
Jalisco | La inundación en un túnel vehicular provocó el cierre a la circulación

Reportan diversas afectaciones en la ZMG tras lluvia nocturna

Hubo inundaciones, árboles caídos y un semáforo descompuesto

Por: EL INFORMADOR

En algunas zonas, la lluvia provocó encharcamientos. ARCHIVO  /

En algunas zonas, la lluvia provocó encharcamientos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2010).- A causa de la lluvia que cayó la madrugada de este jueves, se registraron varias afectaciones en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La tormenta causó inundaciones, caídas de árboles y semáforos sin funcionar.

En Guadalajara, la lluvia que comenzó a caer alrededor de la 01:00 horas, provocó la caída de un árbol en la Calzada Independencia al cruce con Volcán Pelé, personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) informó que fue necesario el cierre de tres carriles en el sentido Norte-Sur para retirar el árbol.

La misma dependencia reportó también que se prevé el cierre del paso a desnivel de La Calma, en los carriles centrales, por inundación, y una circulación cargada y lenta en el nodo vial Colón dentro del túnel de Américas a Pablo Neruda por encharcamiento.

A su vez, el túnel vehicular de López Mateos y Popocatépetl registró una inundación 1.40 metros, al interior fueron encontrados cuatro vehículos, por lo que personal de Protección Civil de Zapopan acudió a prestar ayuda. Personal de esa dependencia informó que a las 09:00 horas se reabrió el mismo a la circulación vial.

Por otra parte, Protección Civil de los municipios de Tonalá y Tlaquepaque también dieron a conocer el derrumbe de árboles por la lluvia en la colonia San Pedrito, en la carretera a Chapala a altura de El Tapatío, en la colonia Santa Paula, sobre Lázaro Cárdenas al cruce de Constitución, así como
en la colonia Loma Dorada.

Tras las precipitaciones registradas en la ZMG, se registraron además inundaciones y encharcamientos, sobre todo en la zona Norte de Guadalajara donde se apoyó a cuatro automovilistas, ya que el agua alcanzó 40 centímetros en la Calzada Independencia, así como en el canal ubicado en Lomas del Paraíso, en donde el mismo llegó al 100% de su capacidad.

En Juan de la Barrera y las Rosas se reportó un semáforo fuera de servicio.

Por último, personal de Protección Civil Jalisco aseveró que las lluvias más fuertes fueron en Guadalajara y Zapopan, y en Tlaquepaque y Tonalá fueron lluvias “leves”. Añadió que el único reporte del que supieron sobre inundación fue en el paso a desnivel de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, el cual está abierto a la circulación vehicular, ya que, asegura la dependencia, “ya tenemos ubicados los puntos de inundación y tratamos de que cuando inicie la lluvia estar en esos puntos para dar nuestros servicios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones