Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Enrique Alfaro señala que ''no hay un ánimo prohibitivo, pero sí de poner orden''

Reordenarán puestos alrededor de Centros Universitarios

Enrique Alfaro señala que ''no hay un ánimo prohibitivo, pero sí de poner orden''

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que ni el municipio ni la universidad tienen la intensión de prohibir la venta de alimentos. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro asegura que ni el municipio ni la universidad tienen la intensión de prohibir la venta de alimentos. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara y la UdeG aplicarán una estrategia para reordenar a los puestos de comida a los alrededores de los Centros Universitarios. Enrique Alfaro, alcalde tapatío, recordó que la única instancia que tiene facultades para expedir permisos de venta en la vía pública es el municipio.

"Aplicaremos sin ningún tipo de sesgo los reglamentos municipales. Tenemos que reestablecer el orden en los entornos de los planteles educativos de la Universidad", afirmó el presidente municipal tapatío en el marco de la firma de un convenio para capacitar a la Policía de Guadalajara en justicia oral.

Alfaro aseguró que ni el municipio ni la universidad tienen la intensión de prohibir la venta de alimentos en los alrededores de las escuelas.

"No hay un ánimo prohibitivo pero sí de poner orden, en los términos que hemos establecido. Deben tener condiciones de seguridad, sobre todo en términos de movilidad con banquetas libres, y desde el punto de vista de Protección Civil, también tener un monitoreo permanente de salubridad", explicó el primer edil tapatío e indicó que también se atenderá la problemática de bares en las cercanías de los centros.

Por su parte el rector universitario, Tonatiuh Bravo Padilla indicó que en el municipio de Guadalajara hay cuatro centros universitarios: ciencias químicas, ciencias sociales, ciencias de la salud y arquitectura.

"Hay una cantidad de puestos muy importante y simplemente de lo que se trata es de reordenar para que la actividad se lleve a cabo sin obstrucción de banquetas y de la movilidad. Pero sobre todo con plenas garantías de higiene y que se hace cumpliendo con la normatividad que establece el municipio", indicó.

Bravo Padilla explicó que el principal problema en el municipio es el Hospital Civil viejo donde los puestos ambulantes dificultan el paso de ambulancias y bloquean los accesos para personas discapacitadas.

El sábado 16 de enero, el Ayuntamiento de Zapopan retiró 29 puestos de comida del CUCEA instalados sobre banquetas o jardineras por carecer de permiso para operar y porque representaban un riesgo.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones