Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Vuelven a poner sellos de clausura en anuncios

Renuevan conflicto entre administración del aeropuerto y Ayuntamiento de Tlajomulco

La resolución señala que debe exigirse el pago del impuesto por publicidad de los espectaculares y anuncios que opera el GAP

Por: EL INFORMADOR

La publicidad en el aeropuerto está otra vez clausurada, los administradores esperan un amparo a favor en dos días. ESPECIAL  /

La publicidad en el aeropuerto está otra vez clausurada, los administradores esperan un amparo a favor en dos días. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (27/ENE/2011).- El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reeditó su confrontación con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, y ayer colocó nuevamente mantas de clausura en anuncios después de ganar otra batalla jurídica relacionada con el cobro de licencias para publicidad.

El pleno del Tribunal Administrativo del Estado ( TAE) resolvió que debe restituirse el estado jurídico que prevalecía (es decir volver a colocar sellos de clausura) y exigir el pago del impuesto por publicidad instalada en espectaculares y anuncios que opera el GAP.

“Si el Grupo Aeroportuario del Pacífico quita los sellos, se procederá a levantar denuncias”, informa Ismael del Toro Castro, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Y añade: “Se vuelve a iniciar el procedimiento que nos fue suspendido en razón de una actuación extralegal de la Sexta Sala”.

Además, el secretario general indicó que si el GAP “no muestra voluntad”, seguirán las batallas jurídicas, pues no cuenta con las licencias para operar la publicidad.

En las oficinas de los administradores del aeropuerto, sin embargo, se informó que están a la espera, a más tardar en dos días, de la resolución de un juicio de amparo que les permitirá retirar los anuncios de clausura en la publicidad que está dentro y a las afueras del inmueble.

Los anuncios con la leyenda “clausura” empezaron a colocarse a las 13:30 horas de ayer, además de mantas con el mensaje “establecimiento reprobado”, en dos estructuras para anuncios tipo cartelera, un anuncio espectacular y 15 anuncios doble cara. Se trata, en total, de 19 elementos publicitarios.

Si el GAP paga las licencias por anuncios publicitarios tal como exigen la autoridad municipal, “el proceso será más sencillo que llevar el asunto al terreno de lo legal, pues el anuncio más caro tiene un costo de mil 500 pesos”, expone Del Toro Castro.

“Nos asiste la razón jurídica. Además, no son ni miles de pesos (lo que se debe pagar), es absurdo; nosotros queremos que todo mundo esté dentro de la norma”.

El funcionario tlajomulquense asegura que el Grupo Aeroportuario del Pacífico “ya no puede acudir a ampararse ante el TAE, porque el pleno del Tribunal es la última instancia que resuelve los asuntos que se imputan entre las diferentes Salas”, sin embargo, aceptó que no le sorprenderá si el GAP consigue un amparo, pues “no metería las manos al fuego por ningún tribunal, ya que la Sexta Sala se excedió la vez pasada al permitirle al GAP quitar los sellos de clausura”.

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