Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Dejarán sólo un carril libre

Renovarán carpeta asfáltica en Salvador Quevedo y Zubieta

La inversión en este punto será de 350 mil pesos y los trabajos comenzarán el próximo lunes para terminar el viernes siguiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la Semana Santa, la Dirección de Bacheo y Pavimentos de Guadalajara implementará labores de “reencarpetado” en la avenida de cuatro carriles Salvador Quevedo y Zubieta, entre Pedro Galván y Belisario Domínguez, conforme a lo anunciado por su titular, Bernardo Gutiérrez Navarro.

La nueva capa de asfalto se aplicará sobre una superficie de tres mil 200 metros cuadrados con un grosor de cinco centímetros, lo que se considera suficiente para mejorar las condiciones de circulación en esa vialidad que puede presentar un aforo vehicular superior a los 60 mil vehículos por día, según lo muestran los registros de la Dirección municipal y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

Precisamente con esta dependencia estatal se estableció una coordinación con el fin de no afectar la operación del Centro Médico Nacional de Occidente, particularmente el tránsito de las ambulancias, pues pueden presentarse entre 20 y 25 ingresos de estos vehículos en un solo día. Para ello se dejará libre un carril que garantizará el traslado de los pacientes.

La inversión en este punto será de 350 mil pesos y los trabajos comenzarán el próximo lunes para terminar el viernes siguiente. Las previsiones para los automovilistas que no saldrán de la ciudad en este periodo vacacional también deberán contemplar al cruce de Circunvalación División del Norte en su cruce con Normalistas.

Ahí, la Dirección de Bacheo y Pavimentos de Guadalajara implementará también en Semana Santa un método de fresado o desbastado para el “rejuvenecimiento” —así lo definió el funcionario— del concreto hidráulico, mediante la disminución en 10 milímetros de la capa superior del pavimento. Estas acciones serán consideradas como una prueba, y “si resulta satisfactoria, vendrá en su momento un programa my grande para lo que es concreto hidráulico”.

Recordó que en vialidades como Circunvalación y Federalismo se registran aforos vehiculares que superan los 100 mil automóviles diariamente, “estas avenidas requieren ya un trabajo de rejuvenecimiento y para llevarlo a cabo requerimos estos trabajos de desbastados”, señaló. Esta prueba tendrá un costo que rondará entre los 100 y los 200 mil pesos.

En la última sesión de la Comisión de Adquisiciones de Guadalajara, el municipio hizo compras por 17 millones 023 mil 396 pesos; de ellos, tres millones 755 mil 500 pesos se destinaron para la obtención de mezcla asfáltica para las acciones de pavimentación y reparación de baches en las vialidades de la ciudad.  

Guadalajara tiene 25 millones de metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones