Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Robo de cable de cobre, un fenómeno recurrente

Refuerzan seguridad del Nacimiento Magno para evitar vandalismo

Ante lo sucedido con la instalación de catrinas en el Centro Histórico, la Canaco enviará personal para vigilar el área

Por: EL INFORMADOR

Este año el ornato navideño que adorna el Centro de la ciudad representó un costo de cinco millones de pesos. M, FREYRIA  /

Este año el ornato navideño que adorna el Centro de la ciudad representó un costo de cinco millones de pesos. M, FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2010).-  Dentro del ornato navideño que se colocará en el Centro Histórico, uno de los mayores atractivos es el Nacimiento Magno, que en esta ocasión será montado en Plaza de la Liberación. 

Aunque la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), organizadora del evento, confía en que las figuras de más de dos metros de altura no serán víctimas del vandalismo —como lo fue la exposición de catrinas alusivas al Día de Muertos— la directora de Eventos Institucionales de la Canaco, Cristina Barba Favá, reconoce que reforzaron la seguridad: primero, porque al estar afuera de Palacio de Gobierno, por ende la seguridad es mayor; pero además, habrá rondines del mismo personal de la cámara para vigilar el nacimiento.

En los 47 años en los que el organismo comercial ha montado el nacimiento, sólo se han registrado dos robos de piezas, una de éstas fue el “Niñito Dios”.

Lo que sí se presenta cada año y en altas cantidades es el robo de cable de cobre, sobre todo en Avenida Mariano Otero. Por ello, esperan sustituir las instalaciones eléctricas con cable de aluminio en 2011.

PARA SABER


El encendido oficial del ornato navideño del Centro Histórico será el próximo martes 7 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza de Armas.

Otro evento programado es el lanzamiento de cartas al Niño Dios para el 22 de diciembre, y se espera que sumen más de siete mil cartitas las que vuelen en igual número de globos.

Exigen indemnización 100 comerciantes tapatíos

En Obras en el primer cuadro de la ciudad

 Un grupo de comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara se hizo presente el día de ayer durante la sesión del Ayuntamiento para exigir una indemnización por 55 mil pesos, como las que se entregaron a otros 82 agremiados del Consejo Estatal de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios de Jalisco.

El regidor panista Sergio Sánchez Villarruel expuso desde el pleno del Ayuntamiento que al menos otros 100 comerciantes del primer cuadro de la ciudad habían solicitado formar parte de ese paquete de indemnizaciones; y pese a haber reunido los requisitos —según dijo— no han sido beneficiados por la autoridad municipal.

Estos apoyos económicos fueron autorizados por el Ayuntamiento de Guadalajara para compensar la caída en ventas durante las obras de rehabilitación del Centro Histórico, que se realizaron en la pasada administración municipal.
“No nos han querido escuchar, lo que es en Sindicatura nos mandan con una persona, otra... hasta insultos hemos recibido”, dijo una de las comerciantes que acudió a la sesión, Yolanda Santillán Olvera.

El titular de la Secretaría General, Roberto López Lara, bajó del pleno del Ayuntamiento para informales que se reunirían para analizar su condición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones