Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | Tras el cierre de las calles, se prevé que habrá 60 policías viales en la zona

Reforzarán presencia vial en cruce de Américas y Ávila Camacho

Tras el cierre de las calles, se prevé que habrá 60 policías viales en la zona

Por: EL INFORMADOR

El cierre en el cruce de Américas y Ávila Camacho duraría 18 meses, debido a la construcción de un paso vehicular. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El cierre en el cruce de Américas y Ávila Camacho duraría 18 meses, debido a la construcción de un paso vehicular. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2015).- La noche del sábado se aplicaron los cierres a la circulación en los cruces de avenida Américas y Ávila Camacho, los cuales no causaron graves conflictos viales el primer día por ser domingo. Sin embargo, se prevé que este lunes haya más problemas al tránsito, por lo que se reforzará la presencia de elementos de la Policía Vial y bandereros, sobre todo en horas pico;  habrá 60, tres veces más a los asignados la primera jornada.

"Es domingo estuvo muy tranquilo, nada más están las rutas de transporte público pasando la gente se está adecuando... Mañana estaremos desde las seis de la mañana plantaditos todos ahí, esperemos que la hora pico la pasemos adelante y ajustemos, los primeros días se hacen ajustes y posteriormente la gente va bajando" al buscar rutas alternas, consideró el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, quien pidió paciencia ante las nuevas restricciones al tránsito.

Este domingo se contó con 12 bandereros proporcionados por la empresa y 10 elementos de la Policía Vial que tendrán presencia permanente. Además, se realizó la colocación de mantas y pendones para indicar los cambios a la circulación y las modificaciones en los derroteros de las rutas de transporte público.

El funcionario consideró que es positivo que de momento no haya clases, espera que para cuando inicie el nuevo ciclo escolar ya estén listos los ajustes y la circulación funcione adecuadamente en la zona.

Las restricciones a la circulación en la zona durarán 18 meses, debido a la construcción de un paso vehicular deprimido en donde se ubicará la Estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero.  El cierre comenzará en la calle Juan Manuel sobre la avenida Juan Pablo II (antes avenida Laureles), y hasta la calle Santa Elena, en Ávila Camacho.

Un total de 21 rutas del transporte público modificaron sus derroteros, se trata de las siguientes: 706, 275, 631, 15, 170-B, 200, 275-F, 163, 633, 19, 19-A, 641, 641-A, 170, 24, 634, 24-A, 160, 161, 162 y 635.

El funcionario aseguró que está garantizado el ingreso al Hospital del ISSSTE, la Clínica 53 del IMSS y el Hospital San Juan de Dios, así como al tránsito local.

Las rutas alternas que se habilitaron para los automovilistas y camiones que transiten sobre Ávila Camacho rumbo al Mercado del Mar son las calles San Jorge, Sarcófago, Epigmenio Preciado y se incorporan a avenida Laureles.

Los automovilistas con intenciones de llegar a Ávila Camacho desde Laureles, deberán de tomar la calle Industria y 5 de Mayo.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones