Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | El Ejecutivo implementará un plan de austeridad para ahorrar en plazas, parque vehicular y administración

Reducción en presupuesto 2010 pegará en nómina, viajes y vehículos del Estado

Donde haya nueva infraestructura será necesario abrir plazas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a la reducción del presupuesto 2010, de casi dos mil millones de pesos (MDP), el gobernador Emilio González Márquez anunció que habrá una reducción en las plazas del Gobierno del Estado, y sólo se crearán donde haya infraestructura nueva; además, dijo que en dos meses se pondrán en venta 400 vehículos que no son de utilidad para las dependencias estatales.

El 30 de octubre, en el marco de la clausura del VI Foro Internacional “Desde lo Local”, González Márquez anunció la entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos 2010, al Congreso del Estado, el cual contempla una reducción de 65 mil MDP que se ejercieron durante 2009, a 63 mil 359 MDP, esto si los diputados autorizan el endeudamiento por dos mil 500 millones de pesos.

Ante este recorte presupuestal, González Márquez detalló que como plan de austeridad se pretende adelgazar la nómina del Ejecutivo; sin embargo, reconoció que en los espacios donde haya nueva infraestructura como hospitales y escuelas, será necesario abrir nuevas plazas.

“No en lo global; en lo global vamos a estar disminuyendo paulatinamente  el número de plazas, en el número general de trabajadores del Estado va a estar disminuyendo; sin embargo cuando se construyen escuelas se deben de crear plazas para esa escuela, cuando se construye un hospital se deben de crear plazas para ese hospital. Cuando se construye una biblioteca o un laboratorio o cualquier infraestructura que se construya hay que crear las plazas abocadas para ello”, detalló.

Para ello, informó que se han puesto en función diversos programas para que servidores públicos dejen la administración, a través del retiro voluntario, con lo cual, se busca un ahorro en la nómina, sin dejar de lado los derechos de los trabajadores.

Además, como parte de este plan de reducción de gastos, el Estado disminuirá su parque vehicular dando de baja 400 vehículos que resultan innecesarios dentro de las dependencias estatales. González Márquez detalló que los funcionarios que tienen un auto oficial y sólo lo utilizan para trasladarse de su casa a la oficina, se les será retirado.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones