Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Ante esta situación, el presidente del STJ renunció a un sueldo adicional que recibía

Recorte a presupuesto 2016 complicará pago de salarios: Vega Pámanes

Ante esta situación, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia renunció al sueldo adicional que recibía como presidente de la Judicatura

Por: EL INFORMADOR

Pámanes dice que casi el total de los recursos al Poder Judicial se destinan al pago de salarios de magistrados. EL INFORMADOR / M. Vargas

Pámanes dice que casi el total de los recursos al Poder Judicial se destinan al pago de salarios de magistrados. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2016).- Durante la inauguración de salas de juicios orales en Chapala, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Luis Carlos Vega Pámanes expuso ante representantes del Gobierno del Estado y del Congreso local que el recorte de 100 millones de pesos al presupuesto del 2016 generará complicaciones en el pago de salarios.
 
Indicó que el 97 por ciento de los recursos del STJ se destinan al pago de los salarios de magistrados.
 
Vega Pámanes señaló que, ante esta crisis presupuestal, renunció al salario adicional de 68 mil 826.39 pesos que percibía por ser presidente del Consejo de la Judicatura. Dijo que lo cedió a la administración de este organismo.
 
Respecto a la iniciativa que busca frenar los salarios de funcionarios que perciben más que el gobernador, el titular del STJ indicó que respetarán las reformas que se realicen en el Congreso del Estado.
 
"Estamos en la misma frecuencia que el Gobierno del Estado, que el Congreso del Estado y lo que diga la constitución local y federal lo vamos a acatar".
 
Los 33 magistrados que trabajan en el STJ perciben alrededor de 178 mil 171.36 pesos, mientras que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval recibe mensualmente 166 mil pesos. 

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones