Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El Poder Legislativo cierra el año con cruda situación financiera

Recortarán a 600 trabajadores del Congreso

El presidente de la Comisión Administrativa, Raúl Vargas, abrió la posibilidad de que también haya empleados basificados despedidos

Por: EL INFORMADOR

Advierten que la definición de despedir a trabajadores de base se dará al mismo tiempo que concluyan contratos de supernumerarios.  /

Advierten que la definición de despedir a trabajadores de base se dará al mismo tiempo que concluyan contratos de supernumerarios. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2011).- La cruda situación financiera con la que cierra el año el Congreso local ha obligado a la Comisión de Administración a disminuir el número de trabajadores del Poder Legislativo.

El presidente de ésta, Raúl Vargas, apuntó que el universo de trabajadores que dejarán de laborar antes de que concluya 2011 será de 600 empleados conocidos como "supernumerarios", cuyo contrato vence, para algunos este mes, y el resto su permanencia concluía al término de esta legislatura.

El presidente de la comisión abrió la posibilidad de que también haya empleados basificados que sean despedidos, ante la falta de recursos.

"Podría ser (despedir a los de base), pero la prioridad son los supernumerarios que concluyen su contrato en diciembre, y corresponden a un universo de 600 personas".

Raúl Vargas advirtió que la definición de despedir a trabajadores de base se dará al mismo tiempo que se concluyan los contratos de los supernumerarios.

"Cuántos y quiénes en un par de semanas definimos, será antes de enero, y los de base pudieran ser al mismo tiempo. Será un universo cuya composición será los supernumerarios que terminan su contrato a finales de la legislatura  y otros quienes lo terminan a finales de este año".

Respecto al programa del retiro voluntario el diputado local dijo que éste se suspendió por no contar con recursos.

Las últimas dos quincenas los trabajadores del Congreso han tenido problemas para cobrarlas, debido a la falta de liquidez, por lo que el Poder Ejecutivo tuvo que adelantar (según lo dicho por la Secretaría de Finanzas) 100 millones de pesos, los cuales son considerados como una ampliación al presupuesto 2011 del Congreso local, que sirvió para cubrir con las necesidades del gasto corriente y otros conceptos.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones