Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Este año la Prodeur recibió cuatro mil 800 quejas de ciudadanos

Récord de quejas en desarrollo urbano; sólo resuelven la mitad

Pese a este registro, el procurador Aarón Vázquez Huerta dijo que no hay un desorden urbano en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante 2008, la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) recibió cuatro mil 800 quejas interpuestas por ciudadanos en contra de autoridades, cifra que rompe con los registros del organismo.

“Este año, el trabajo de la Procuraduría de Desarrollo Urbano se incrementó, comparado con otros años. Estamos con cuatro mil 800 quejas, de las cuales más de la mitad han sido resueltas”, explicó el procurador Aarón Vázquez Huerta.

De la cantidad de quejas interpuestas, 20 fueron por asuntos ambientales, como el caso del fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan. Estas quejas fueron turnadas a las correspondientes secretarías, direcciones y autoridades municipales.

A pesar del creciente número de quejas, Vázquez Huerta explicó que no se puede hablar de un desorden urbano en la ciudad, pues esto corresponde a un ejercicio cotidiano por parte de las autoridades que tienen la tarea de generar crecimiento. Para ello, puntualizó que se ha trabajado en la capacitación en lo que refiere a la aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano en Jalisco.

“Es parte del ejercicio cotidiano de las administraciones, y del trabajo de los municipios que tienen que generar el crecimiento de la ciudad; le toca al Gobierno municipal. Obviamente este trabajo ocasionalmente daña a los ciudadanos que la vivimos”.

No obstante, el funcionario reconoció que el próximo año será sustancial para la procuraduría, puesto que llevará a cabo funciones como mediador y conciliador entre el trabajo que realizan las autoridades municipales y la ciudadanía. Para ello, se apegarán a la implementación del Código Urbano, en búsqueda de un equilibrio en el trabajo de las administraciones municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones