Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Recurso federal, asegurado

Reconoce Sedeur retraso en inicio de obras para este año

Los puentes Matute Remus, el Álamo y el de la carretera Libre a Zapotlanejo en su cruce con Periférico, son los proyectos que concluirán en el 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2010).- Aunque con retraso, respecto al arranque de obras de 2009, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró  que van en tiempo para la ejecución de la infraestructura este 2010, del presupuesto de mil 540 millones de pesos del Consejo Metropolitano de Guadalajara. Aseguró que los recursos estarán, al menos comprometidos, en el primer semestre del año.

Acerca de las obras que concluirán este año, el funcionario mencionó los puentes Matute Remus (registra un avance de 60%), el Álamo y el de la carretera Libre a Zapotlanejo en su cruce con Periférico.

Mientras que están por iniciar los trabajos para construir el ingreso al Fraccionamiento Revolución, que también concluirá este 2010. Además, también arrancarán la construcción de los nodos viales de San Ignacio y Niño Obrero, y aunque intentarán concluirlos en diciembre, conforme al programa inicial, es probablemente  que estén listos hasta el primer bimestre de 2011.

Otro de los trabajos que están por licitar es una sección del puente de Colón y Periférico y la modernización de Camino Real a Colima. Este año, aseguró, se podrá transitar de Sur a Norte por Prolongación Colón sobre Periférico; para estos trabajos se dispone de 100 millones de pesos.

Asimismo, en obras como el nodo Belisario Domínguez, en su cruce con Periférico, el funcionario garantizó que estará listo en octubre próximo.
Una de las obras del Consejo Metropolitano que no estará lista este año es el nodo de Juan Pablo II y Circunvalación, el cual iniciaría en el último trimestre del año, para terminarlo hasta 2011.

El funcionario  admitió que respecto a 2009, este año empezarán a ejecutar obras con retraso, debido principalmente al cambio de administraciones
municipales que llevó a conseguir acuerdos hasta abril pasado.

Carmona Ruvalcaba explicó que están realizando los registros de los proyectos en la Secretaría de Hacienda, y en el lapso que transcurran las licitaciones estarán llegando los recursos federales. Garantizó que pese al retraso en el arranque de obras, no se perderá dinero federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones